| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Podemos en Aragón, sin escrúpulos con el crimen de Blanco.
La diputada de Podemos en Aragón, sin escrúpulos con el crimen de Blanco.

El vídeo de la diputada de Podemos usando la muerte de Blanco incendia Twitter

La comparación de la electa autonómica de la formación morada en las Cortes de Aragón ha causado una honda impresión por el uso contra el PP el asesinato del concejal popular en 1997.

| ESdiario España

Otro caso más de derrape verbal procedente de las filas de Podemos. La diputada morada en las Cortes de Aragón Amparo Bella ha establecido una comparación desafortunada entre el crimen de Miralbueno y el asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco en 1997. 

Los hechos han tenido ocasión en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes aragonesas. La electa de Podemos protestaba por unas declaraciones del delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, en las que afirmó que la víctima hubiera debido trasladar a la Policía la preocupación por una posible movilidad de su agresor, que mató a la mujer y luego se suicidó.

Si las palabras del delegado del Gobierno no fueron muy afortunadas, la respuesta de Bella tampoco se ha quedado atrás:

"Permítame que sea malvada y diga, pensando en el PP, que podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Blanco, que a lo mejor podríamos decir: tendría que haber mirado usted hacia atrás para ver si le iban a raptar".

Los representantes populares no han dado crédito a las palabras. Al pedir una rectificación inmediata y no obtenerla, los diputados autonómicos del PP se han retirado del lugar.

Por toda respuesta Bella se ha limitado a señalar que ella estaba muy "orgullosa" de haberse concentrado contra el terrorismo de ETA y por la liberación de Blanco, asesinado por ETA pocos días después de su rapto.  

Desde Nuevas Generaciones se ha emitido un comunicado de repulsa a las palabras de Bella en el que las juventudes del PP critican la "salida de tono" y muestran su repulsa a que se le "consienta todo" a la izquierda, exigiendo la dimisión de la diputada autonómica por haber manchado la figura de Blanco.