| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 visitas obligadas que no te puedes perder si vas a Zamora

Esta semana te recomendamos que organices una escapada a la ciudad de Zamora: cuenta con un montón de espacios que te encantará conocer

| ESdEStilo Viajar

 

A continuación te proporcionamos un listado con varios lugares de la capital que merece la pena visitar en un fin de semana o una pequeña escapada.

 

Catedral

Se trata del edificio religioso con más envergadura de la ciudad. Se construyó en el siglo XII en estilo románico y es de planta basical, con tres naves. Lo más vistoso es el cimborrio, cuyo exterior está revestido de escamas de piedra y en su parte interna tiene 16 ventanales.

 

Castillo

Se encuentra en la zona alta de la ciudad y actualmente está totalmente en ruinas. Puede apreciarse la torre del homenaje, algunos muros, el recinto amurallado y el foso que lo rodea.

 

Plaza de Viriato

Es la más importante del casco histórico y en ella se encuentran dos edificios emblemáticos: el palacio de los condes de Alba y Aliste y la Diputación provincial. Se trata de una plaza peatonal, adoquinada con algunos árboles y bancos de forja.

 

Mirador del Troncoso

Situado justo encima de las peñas de Santa Marta, desde él se obtienen unas vistas panorámicas excepcionales de la ribera del Duero, así como de los restos de un antiguo puente ya inexistente del que sólo quedan los pilares.

 

Palacio de los Condes de Alba y Aliste

Es el actual Parador de Zamora y, aunque ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia, conserva la fachada original. Se construyó en el siglo XV y se remodeló en 1966 para realizar funciones hoteleras.

 

Palacio de los Momos

Catalogado como monumento nacional, se encuentra en pleno centro de la ciudad y es de estilo renacentista y gótico isabelino. A lo largo de toda la fachada hay un cordón realizado en piedra y otros motivos decorativos como hojarasca o figuras humanas.

 

Portillo de la Lealtad

Fue la puerta por la que entró Bellido Dolfos perseguido por el Cid después de haber asesinado al rey Sancho II, lo que significó la liberación del pueblo zamorano, que había estado sometido durante más de siete meses. Integra el primer recinto amurallado que se construyó en la ciudad y es conocido por su presencia en la literatura popular y el folclore castellano.