| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echávarri se atribuye el triunfo.
Echávarri se atribuye el triunfo.

Fin de la huelga de limpieza en Alicante: empresa y comité firman un mes de paz

Los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza de Alicante han desconvocado la huelga tras retirar la empresa (UTE Alicante) los expedientes abiertos a varios empleados. 

| Roberto Pérez Edición Alicante
Tras el encuentro que ha mantenido el alcalde de Alicante  Gabriel Echávarri,  con el Comité de Empresa de la UTE de limpieza el primer edil  ha anunciado que cuando se logre un acuerdo laboral al conflicto que enfrenta a trabajadores y empresa adjudicataria de la limpieza viaria, el equipo de Gobierno abordará "la modificación del contrato".

El primer edil ha hecho este anuncio junto al acuerdo que se ha alcanzado de desconvocar la huelga que mantenían los trabajadores, a cambio de la retirada de los expedientes iniciados por la empresa. La huelga arrancó a principios de este septiembre y se circunscribía a la primera hora de los turnos de fin de semana.

A partir de ahora, empresa y comité se han dado un plazo de un mes para negociar el conflicto laboral desde cero. Asimismo, Echávarri se ha mostrado dispuesto a intermediar, si alguna de las partes lo requiere, durante el tiempo que duren las negociaciones.

Desde el consistorio se ha señalado que el acuerdo es consecuencia de las reuniones que Echávarri y el portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha mantenido con los trabajadores y con los responsables de la UTE para intentar "acercar posturas y evitar que los ciudadanos resulten perjudicados por la situación".

Tras el acuerdo, Echávarri ha confiado en que las partes sean capaces de acercar posturas: "si dos partes se sientan a negociar con buena voluntad y con interés por alcanzar un acuerdo, lo normal es que lo alcancen".