| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A los 20, a los 40, a los 60... sentirse guapa y estilosa no tiene nada que ver con la edad.
A los 20, a los 40, a los 60... sentirse guapa y estilosa no tiene nada que ver con la edad.

¡No te eches años encima! Elige el corte de pelo más favorecedor según tu edad

¿Quieres cortarte el pelo y no sabes cómo? Te mostramos los cortes y peinados que mejor se adaptan a tu estilo de vida.

| Edel Uve Moda

No es lo mismo un corte de pelo para una chica de 20 que para una mujer de 50 años. Hay un look ideal para cada etapa de nuestra vida en función de nuestras necesidades, nuestros gustos y nuestras facciones. Dar con un peinado que realce nuestro estilo natural destacando los puntos fuertes y ocultando las pequeñas imperfecciones es lo que buscamos a cualquier edad. 

 

De los 20 a los 30

En una época de la vida perfecta para experimentar con cortes y peinados arriesgados. No te dejes intimidar por el color porque, si te apetece, ¡puedes probarlos todos! Largos infinitos, cortes pixies o melenas Bob lisas o con ondas. Es una edad ideal para descubrir cuales son los estilos que más van con tu personalidad y los que mejor te sientan. Déjate aconsejar por los expertos para mantener sano tu cabello sano y fuerte a pesar de los cambios. 

 

Cortes de los 30 a los 40

Los cambios vitales nos invitan a lucir un look más serio en esta etapa. No solemos tener tanto tiempo para dedicarlo a nuestro aspecto si conjugamos trabajo, familia y escapadas con los amigos. Los cortes por debajo de los hombros son recomendables para espaciar las visitas a la peluquería y obtener un toque sexy. Si buscas un corte más desenfadado, también puedes optar por una melena midi con capas con o sin flequillo, pero recuerda que estos te darán un aire mucho más juvenil. 

 

Cortes de los 40 a los 50

Es la edad indicada para reinventarse a una misma en cuanto a estilismos capilares se refiere. Juega con tus facciones y lánzate a descubrir la comodidad de un corto, muy corto, a lo Halle Berry. A lo mejor no vuelves a dejarlo crecer porque es el "corte de tu vida". Si definitivamente no es para ti siempre puedes optar por una melena por encima del hombro con muchas capas, un clásico que nunca falla.  A partir de esta edad los expertos recomiendan añadir a la dieta vitaminas y nutrientes especiales para fortalecer el cabello. Lo agradecerás en el futuro.  

 

A partir de 50 años: cortos y con volumen.

Las capas desfiladas serán tus mejores aliadas para crear volumen y generar el efecto de que tienes mayor cantidad de pelo. Si no te atreves a llevarlo tan corto, prueba una media melena que suavice las facciones de tu rostro. Rebaja las puntas para evitar que el pelo roce tus hombros o te echarás años encima. Cuanto más natural, mejor, tu aspecto transmitirá elegancia.