| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suzuki Vitara, el SUV más personalizable del mercado

El Suzuki Vitara es un SUV con tendencia off road, que cuenta con más de 70 millones variantes entre sus opciones de personalización. Un modelo que cumple 30 años, referente entre los SUV.

| Motor Lobby Motor

La propuesta de elementos de personalización que ofrece el nuevo Vitara hace posible que cada unidad fabricada se convierta en un modelo único en su especie. Y es que, entre versiones, motorizaciones, transmisiones, colores, packs y accesorios, se pueden configurar más de 70 millones de variantes diferentes, un mundo de individualización para que cada cliente pueda tener un Suzuki Vitara único. Se trata de un modelo más urbano que el S-Cross, pero también tiene toques off-road.

El nuevo Vitara apuesta por el diseño. Tiene un estilo en el que combina la tradicional imagen de un SUV de Suzuki con elementos modernos que le dan un toque genuino. Se puede potenciar su faceta off-road o el espíritu urbano. El “Urban” es la opción urbanita, que se compone de tres accesorios: un juego de embellecedores de luz diurna de acabado cromado; un kit de molduras laterales con acabado cromado o negro; y un alerón del techo disponible en cinco colores: Blanco Superior, Azul Turquesa Perlado Metalizado, Plata Seda Metalizado, Gris Galáctico Metalizado o Blanco Perlado.

Por su parte, el kit “Rugged” nos trae el Vitara más salvaje. Este kit se compone de cinco elementos propios: embellecedor delantero en acabado plata o negro; un juego de molduras laterales en color negro que también se pueden pintar del color de la carrocería; embellecedor trasero en acabado plata o negro; protección de carga para el maletero en color negro; y un kit de embellecedores de luz diurna, también de color negro.

Además, el Suzuki Vitara dispone de una gama de accesorios exteriores para asegurar que no haya dos modelos iguales. La rejilla frontal, los embellecedores laterales, el alerón del techo, el embellecedor frontal, los tiradores de las puertas, los embellecedores de los pilotos traseros y de la luz diurna, el paso de ruedas, la luz LED de apertura de puertas y las llantas, pueden adquirirse por separado.

También hay elementos de protección, como faldillas, derivabrisas, protectores de parachoques (delantero y trasero), sensores de aparcamiento, sensores de lluvia y protector de pintura. Las posibilidades aumentan con la cámara trasera y con elementos auxiliares para el transporte de bicicletas (trasero y de techo), tablas de surf, esquís y cualquier equipamiento deportivo

Un interior igual de personalizable 

Prácticamente todo el interior del SUV puede ser personalizado a gusto de cada cliente. Por ejemplo, se puede optar por la conectividad y navegación de eligiendo uno de los dos equipos Pioneer AVIC con pantalla táctil disponibles. Ambos sistemas admiten prácticamente todas las conexiones (iPhone, Android y MirrorLink) y accede a todos los datos del tráfico. 

Suzuki ofrece más de cuarenta accesorios diferentes el interior del habitáculo, comenzando por la personalización cromática de muchos elementos del interior. El salpicadero, los embellecedores de las salidas de aire y el reloj; el pomo, las costuras y el marco palanca del cambio; el pedalier, los logos de las alfombrillas y el volante, están disponibles en seis colores (Rojo Bright, Blanco Superior, Azul Turquesa Perlado Metalizado, Marfil Sabana Metalizado, Naranja Atardecer Metalizado o Piano Black). 

Además, Suzuki pone a disposición dos sillitas para bebés y otros tantos asientos infantiles con anclajes ISOFIX; bolsas plegables y bandejas fijas para organizar la carga en el maletero, neveras conectables al enchufe 12V con fijación ISOFIX incorporada o un reposabrazos central con espacio de almacenaje. Y para las mascotas, hay disponibles un protector de asientos, otro para el maletero y dos tipos de rejilla separadora.