| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las mentiras de la "telonera" de Díaz salen a la luz y le explotan en la cara

Sus idílicas promesas en la presentación oficial de la candidadura de la lideresa andaluza del PSOE se han convertido en un arma de doble filo que ha terminado saliéndole muy cara.

| ESdiario España

La directora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria, Estela Goikoetxea, no tuvo más remedio que reconocer que no ha finalizado sus estudios de Biotecnología, como figura en su currículo, por lo que anunció su dimisión de ese cargo.

Goikoetxea se manifestó así en un comunicado, en relación, según indica, a la información publicada en una página web este martes relativa a su formación académica. 

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo. Asimismo, el resto de información acerca de mi experiencia académica sí se corresponde a la realidad", indica.

En consecuencia, Goikoetxea comunicó su decisión de dimitir como directora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria a las personas correspondientes, a las que agradece la confianza que depositaron en su trabajo.

También destacó la oportunidad que se le ha brindado de colaborar con grandes profesionales que con su labor realizan un ejemplar servicio a todos los cántabros.

"A esos profesionales, a mi familia y al conjunto de la ciudadanía les pido profundamente disculpas por el error que he cometido", concluyó Estela Goikoetxea.

La noticia ha adquirido aún más relevancia porque fue publicada después de que Goikoetxea intervienese, junto a Antonio Balmón, Matilde Fernández y Eduardo Madina, en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz el pasado domingo, donde dijo, entre otras cosas que "estamos aquí para que el PSOE vuelva a sus mejores días". También se está comentando mucho su expresión: "Imaginad un PSOE que vuelve a ganar la complicidad y la confianza de la gente...".