| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un demoledor sondeo asesta la puntilla al PSOE antes de comerse las doce uvas

Si la Gestora socialista pensaba que quitándose del medio a Pedro Sánchez iba a mejorar la cosa parece que no estaba del todo acertado. Claro que el batacazo de Ciudadanos también es de aúpa

| ESdiario España

El PSOE comenzó mal y va a terminar peor un año para olvidar en la calle Ferraz. Después de los sucesivos batacazos electorales que culminaron con la "decapitación" de Pedro Sánchez a medida que Podemos les iba ganando terreno, los socialistas todavía se tendrán que tomar las uvas por detrás de los de Pablo Iglesias en intención de voto.

Eso es lo que dice el barómetro de diciembre de Celeste-Tel que publica este viernes El Diario y que le da la puntilla al PSOE otorgando la primera ventaja de la serie histórica a Podemos.

Según la encuesta Unidos Podemos obtendría ahora el 20.7% de los votos frente a un PSOE que se queda en 20.2%. Eso sí, a los socialistas aún les queda un resquicio de esperanza porque ganarían en escaños con 72-74 frente a 66-70.

El que no tendría problema ninguno sería el PP, con el 35.9% y entre 151 y 153 escaños frente a los 137 que tiene ahora. Los que siguen sin remontar son los de Albert Rivera. Ciudadanos lograría un 12.7% y entre 28 y 30 escaños. Más que suficiente, no obstante, para gobernar con mayoría junto al PP.