| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El entorno del edil dice que fue agredido y difunde esta fotografía a la que ha tenido acceso ESdiario.
El entorno del edil dice que fue agredido y difunde esta fotografía a la que ha tenido acceso ESdiario.

Un edil de Ciudadanos, detenido por agredir en plena calle a su novia

La colaboración de los testigos fue clave para la detención. Mario Rosado, concejal en Jerez de la Frontera, pasaba unos días en Bilbao y su entorno lo defiende con una versión distinta.

| ESdiario España

Un concejal de Ciudadanos en Jerez de la Frontera ha sido detenido la pasada madrugada en la ciudad de Bilbao acusado de haber agredido a su novia en la zona turística de El Arenal. La detención la avanzó el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien no quiso revelar el nombre del detenido,porque “lo que importa es que ha agredido a su pareja. Apunto que es una persona que tiene una responsabilidad pública porque creo que todavía a quienes tenemos coyunturalmente responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus mayor”. Además quiso destacar el “rechazo social” por este hecho pidiendo que caiga “todo el peso de la ley” sobre el agresor.

Sin embargo, poco después de trascender la noticia se filtró a los medios de comunicación que el nombre del presunto agresor es Mario Rosado, concejal de la formación naranja en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Se da la circunstancia que Rosado es abogado de profesión y ejerce un turno de oficio en Cádiz específico de violencia de género en Cádiz. Según explican a ESdiario fuentes conocedoras del caso, la pareja se encontraba en el País Vasco disfrutando de unos días de vacaciones. 

Según recoge el atestado policial, al que ha tenido acceso ESdiario, los hechos acontecieron en torno a a las 4 de la madrugada cuando en la calle Esperanza con Sendeja, según también dato aportado por el primer edil bilbaíno, Juan Mari Aburto, varios testigos vieron al hombre atacando a su pareja. Los testigos presenciales del hecho separaron entonces a ambas personas y avisaron a la Policía Municipal, que arrestó al presunto agresor acusado de un delito de violencia de género. El alcalde explicó que la detención “se ha producido con la colaboración ciudadana y la actuación policial”.

Pese a la existencia de multitud de testigos, que tuvieron que abalanzarse sobre el ahora detenido para evitar que siguiese agrediendo a su pareja sentimental, en Ciudadanos esperan confirmación oficial de los hechos y aseguran que han tratado de ponerse en contacto con Mario Rosado pero, al parecer, "tiene el teléfono móvil desconectado". En la formación naranja aseguran que "si ha habido agresión será expulsado inmediatamente" y alimentan esa duda argumentando una versión bien distinta que habría ofrecido la novia del presunto agresor y que apuntaría a que lo que en realidad ocurrió es que mientras ambos iban paseando fueron atacados por varias personas con la intención de ser atracados y que entonces apalearon a su pareja.

Esta versión, al parecer es que la mantiene el propio detenido que argumenta que los testigos en realidad eran sus atacantes y que cambiaron la versión de los hechos para evitar así ser detenidos. Una posibilidad que "choca" con el hecho de que ellos mismos fueron quienes dieron aviso a la Policía. 

Pese a lo poco creíble de esta versión, la dirección del partido de Albert Rivera aclara que está a la espera de recibir la denuncia para adoptar una decisión sobre este lamentable caso que, según un importante número de testigos, no es más que otro caso de violencia de género.