| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Francisco Marhuenda niega presiones: "Sólo quería ayudar a un amigo desesperado"

Máxima expectación por escuchar las primeras palabras del director de "La Razón" tras declarar ante el juez de la Operación Lezo por presuntas presiones y coacciones a Cristina Cifuentes.

| ESdiario Medios

Máxima expectación por escuchar las primeras palabras de Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, presidente y director del diario La Razón respectivamente, después de declarar este jueves en la Audiencia Nacional por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Tras declarar ante el juez Eloy Velasco en el marco de la Operación Lezo, Casals negó a los periodistas que le esperaban para preguntarle por las presiones a Cifuentes.

Marhuenda, cuyo nombre copó desde este miércoles todas las tertulias y la lista de trending topic de Twitter, también rompió su silencio para asegurar ante la prensa "nunca he coaccionado a Cristina Cifuentes" y matizar que en las conversaciones telefónicas hay palabras que se pueden malinterpretar: "Me duele que una conversación privada en la que yo intentaba ayudar a un amigo se haya tergiversado", aseguró en relación a Edmundo Rodríguez Sobrino. 

Y es que, según el director de La Razón, Rodríguez "estaba obsesionado con que se filtraran cosas contra él y es un amigo".

Asimismo, insistió en que nunca ha atacado a Cifuentes, de la que aseguró que tiene "la mejor de las opiniones" y recalcó que no se ha "inventado nunca ninguna noticia".

Bromeando con que parecía Isabel Pantoja, por la expectación mediática a las puertas de la Audiencia, Marhuenda dijo estar "tranquilo" y explicó que el juez Velasco le confirmó que no tiene intervenido el teléfono, "ni ningún periodista".