| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Griso deja temblando a Pedro Sánchez con una pregunta que destapa su hipocresía

Si el aspirante a secretario general del PSOE pensaba que iba a tener una cómoda entrevista en Antena 3 sobre avales, primarias y mociones de censura parece que estaba muy equivocado.

| ESdiario Medios

Este jueves Pedro Sánchez se dejó caer por el plató de Susanna Griso en Antena 3 para hablar de "avales", de las Primarias del PSOE y, cómo no, del intento de moción de censura de Podemos... 

Pero el momento más tenso para el candidato a la Secretaría General del PSOE le llegó cuando Griso le hizo la pregunta más incómoda que le dejó fuera de juego y destapó su doble discurso: "¿En qué momento se dio usted cuenta de que España era una nación de naciones y Cataluña una nación?".

No contenta con eso, la presentadora de Espejo Público tiró de la hemeroteca del programa para ponerle a Sánchez un vídeo en el que defendió que no llamaría nación a Cataluña: "España es una nación plural, diversa e indivisible. Dentro de ella reconocemos singularidades en determinadas comunidades. Yo no estoy diciendo que Cataluña sea una nación, estoy diciendo que hay que llegar a un acuerdo en la reforma constitucional y después votarla todos los españoles. No va a aparecer el término nación". 

Griso no desperdició la oportunidad de recordarle que aquel día negó varias veces a Cataluña como Nación mientras ahora, con una postura mucho más cercana a Podemos, asegura que sí lo es: "Ahora dice lo contrario, ahora ya dice que Cataluña es una nación y España una nación de naciones". Acorralado por la presentadora, Sánchez no tuvo más remedio que recular: "Bueno, los políticos tenemos derecho a evolucionar, y si hay una comunidad autónoma en la que he estado estos dos años es en Cataluña y he reconocido su voluntad por ser nación".