| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una manifestación de Mossos per la independencia. Sosteniendo el cartel, su líder, Albert Donaire.
Una manifestación de Mossos per la independencia. Sosteniendo el cartel, su líder, Albert Donaire.

Miles de españoles firman para echar a los mossos independentistas militantes

Un guardia civil ha recogido en Change.org en apenas unas horas 14.000 firmas para desmontar el grupo de mossos afines a Josep Lluís Trapero, que lidera el polémico Albert Donaire.

| ESdiario España

Durante los momentos más álgidos del procés se convirtieron en la punta de lanza de los Mossos d'Esquadra, considerados los pata negra del entonces jefe del Cuerpo, el mayor Josep Lluís Trapero. Y a ellos se les responsabiliza, en buena medida, de la pasividad de la mayoría de los policías catalanes el día del referéndum ilegal del 1 de Octubre.

Y ahora, los mossos englobados en la denominada Plataforma de Mossos per la Independencia, una franquicia de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), siguen empeñados en su causa y han situado como su objetivo prioritario al nuevo mayor, Ferrán López, nombrado por el Ministerio del Interior tras la aplicación del artículo 155.

Una iniciativa ciudadana está triunfando en la plataforma Change.org, en la que un guardia civil ha impulsado una recogida de firmas dirigida al Ministerio del Interior bajo el epígrafe Expulsión de Mossos d'Escuadra a los afiliados a mossos por la independencia.

La campaña ha recogido en apenas unas horas casi 14.ooo firmas y se está haciendo viral en los foros que reúnen a policías y guardias civiles.