| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador y exjuez independentista, Santiago Vidal.
El senador y exjuez independentista, Santiago Vidal.

La "gestapillo" de Puigdemont: así espía el independentismo a los catalanes

"Tenemos vuestros datos fiscales de forma ilegal". El senador de ERC, exjuex e ideólogo de la "constitución catalana" ha destapado un nuevo escándalo. Y se ha visto obligado a dimitir.

| ESdiario España

"Tenemos todos vuestros datos fiscales, de forma ilegal, claro". Esta revelación, realizada por el senador de ERC y ex juez independentista, Santiago Vidal, ha revolucionado la ya de por sí convulsa política catalana.

Y vuelve a sacar a la luz -como este martes se comprobó con el fracaso de Puigdemont en Bruselas- cuales son las verdaderas prioridades del gobierno que integran la antigua Convergencia y Esquerra con el apoyo de los antisistema de la CUP.

Las palabras de Vidal -expulsado de la carrera judicial- han obligado a la Generalitat a desmentir a uno de sus "fichajes" para el proceso soberanista. Este viernes, la portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha negado las "graves" declaraciones del exjuez, que ha tachado de "absolutamente falsas" e "inaceptables".

Munté se ha visto obligada a negar que haya agentes del CNI infiltrados en los Mossos d'Esquadra y que la Generalitat haga listas de jueces para determinar cuáles son afines al independentismo y cuáles no.

Sin embargo, la oposición exige explicaciones mucho más contundentes y, en el caso del PP, anuncia que llevará el asunto a la Fiscalía.

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha denunciado que "Cataluña está en manos de personajes que son totalitarios y propios de regímenes que no son democráticos".

En esta misma línea, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha reconocido que las palabras de Vidal podrían tener algo de cierto porque "si alguien quiere hacer un referéndum ilegal, tendrá que hacer alguna ilegalidad".

Y, además, ha recordado que el expresidente de la Generalitat Artur Mas "habló de astucias y de engañar al Estado".

También la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha urgido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a explicar "las gravísimas afirmaciones de un senador de ERC".