| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Brad Pitt sorprende y "Moonlight" se convierte en la gran rival de "La La Land"

El actor y productor fue uno de los que puso dinero para realizar esta película independiente que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada con 8 nominaciones a los Óscar.

| ESdiario Ocio

Aunque La La Land, con 14 nominaciones, tiene todas las papeletas para ser la gran protagonista de la 89ª edición de los Óscar, le ha salido una dura competidora tras conocerse todas las candidaturas. De hecho, podría ser también una noche muy especial para Brad Pitt y su último proyecto como productor.

Moonlight, cinta escrita y dirigida por Barry Jenkins que relata la difícil infancia, adolescencia y madurez de un afroamericano en la zona más conflictiva de Miami, opta nada más y nada menos que a ocho estatuillas (Mejor Película, Mejor Director para Barry Jenkins, Actor de Reparto para Mahershala Ali, Actriz de Reparto para Naomie Harris, Guión Adaptado, Banda Sonora, Fotografía y Montaje). Es inevitable que el exmarido de Angelina Jolie sea uno de los rostros de la alfombra roja del próximo 26 de febrero y se posen sobre él las cámaras durante la ceremonia.

Moonlight narra la historia de Chiron, un adolescente que crece en Liberty City, una de las áreas más deprimidas de la ciudad, alejada de los focos de Miami Beach, con una madre adicta al crack. En ese contexto Chiron descubre su homosexualidad, sobre la que gira este filme, aclamado por la crítica y por asociaciones LGTB.

Ya sólo el póster de Moonlight puede resultar seductor: un collage de tres caras distintas, la de los tres actores que interpretan al protagonista en los tres grandes momentos de su vida. El de Chiron niño (Alex R. Hibbert) a quien sus compañeros que maltratan en el colegio. El de Chiron adolescente (Ashton Sanders) que decide plantar cara a sus agresores y el del adulto Black (Trevante Rhodes) que impone respeto en los barrios bajos de Miami.

La película, que ya se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, se estrenó el pasado 21 de octubre en Estados Unidos y ya ha conseguido recaudar 12,7 millones de dólares, más del doble de su presupuesto inicial, 5 millones.