| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gogoro, el scooter eléctrico del futuro llega a Europa

Inspirados por el espíritu de la revolucionaria Tesla y sus coches eléctricos, esta marca Taiwanesa tiene lista su moto eléctrica, inteligente y con baterías reemplazables.

| The Motor Lobby Motor

Exdirectivos de HTC, el fabricante Taiwanés de móviles, han seguido los pasos de Elon Musk, el admirado creador de Tesla, y llevan tiempo vendiendo en su país de origen un scooter eléctrico inteligente que a principios de 2016 desembarcará en Europa. Amsterdam, la ciudad de las bicis, será el primer puerto donde las Gogoro intenten convencer a los ciudadanos del viejo continente de sus ventajas, la principal de ellas su contaminación cero.

Una de las mejores soluciones del Gogoro son sus baterías intercambiables, con lo que en lugar de recargarla se podrán sustituir las vacías por otras llenas de carga en distintos puntos de venta, aparcamientos o “estaciones de servicio” específicas, cortando de raíz el problema de la limitación de alcance. Este scooter eléctrico ofrece además una autonomía de 100 kilómetros a una media de 40 km/h, cumple el 0-50 km/h en unos 4,2 segundos y alcanza hasta 95 km/h de velocidad máxima.

La denominación de inteligente tiene su razón de ser en los distintos sensores y sistemas que incorpora: un sofisticado antirrobo, geolocalización para situar la estación de carga más cercana o información del estado de todos sus componentes. Además, Gogoro puede conectarse a un smartphone y enviar mensajes automáticamente en caso de accidente. En Taiwan tiene un coste aproximado de 3.500€, veremos con qué tarifa llega aquí finalmente.