| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kichi con la líder de Podemos en Andalucía y pareja actual, Teresa Rodríguez
Kichi con la líder de Podemos en Andalucía y pareja actual, Teresa Rodríguez

Kichi y su antológico KO a Monedero

Los trinos del día, a veces melódicos y a veces rebuznos, abarcan todas las modalidades: unos irritan, otros indignan y otros divierten. Juntos, resumen la actualidad de una forma peculiar.

| El Retuitero Opinión

 

 

Kichi, héroe accidental

 

Kichi se ha convertido en el héroe por accidente de media España, el tipo que saltó al ruedo para decirle a los propios que aquello no era toreo, sino chapuza: léase su salida en tromba contra el cinismo de la Familia Real de Podemos, los Iglesias-Montero, a cuenta de la ínclita 'Villa Cinismo' de La Navata. Léase también sus críticas al sonrojante plebiscito sobre sus pasiones inmobiliarias convocado para los inscritos en Podemos, Y léase también su carta de respuesta a Monedero, el ejerciente padrino de Pablo e Irene que, como todos los que ocupan ese papel, acaban algo intoxicados en las bodas.

 

 

El manojo de leches a la jet set podemita es de tal calibre que Jorge Bustos reconoció que, desde los buenos tiempos de Paquiao, no había presenciado un despliegue de yoyas de semejante calibre. Y es que a Kichi se le puede reprochar seguramente toda la demagogia populista del mundo, pero no su falta de coherencia: lo que predica, aunque sea a menudo un despropósito, lo cumple. Y eso le convierte en un político de fiar: no a como otros que llegaron para acabar con los pobres y han limitado el éxito de su misión a un reducido grupo de personas. En concreto, a ellas mismas.

 

El sacrificio de Pablo e Irene

 

Claro que, en el lado de los leales al Dúo Dinámico, no falta tropa. Los generales de Podemos se han movilizado para que el hilarante plebiscito sea un éxito e Iglesias que todo el partido respalde sus contradicciones, tan escandalosas como previsibles. Y como los hay más papistas que el Papa, sueltan cosas como ésta a modo de resumen  del peloteo al líder:

 

 

Si ganar un pastizal en política con el que jamás habías soñado y comprarse un casoplón 'nivel Zaplana' supone "un ejemplo de sacrificio por la ciudadanía", apaga y vámonos. Sea lo que sea lo que usa este militante para lavarse el cerebro, lo queremos todos para limpiarnos la ropa: debe quedar fetén.

 

Bildu rabia con los PGE 2018

 

De las muchas cosas buenas que tiene aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 es lo mal que le ha sentado a Bildu y a Quim Torra. Los primeros arden de ira por la negativa del PNV a incluir en el pacto el acercamiento de los presos de ETA; y el segundo supremacista de esta historia tras los abertzales, soñaba con que tiraran las cuentas del Estado a la cuneta y se tuvieran que adelantar las Elecciones Generales. Así rabiaba, con poco disimulo, la tropa de Otegi:

 

 

Cierto es que el acuerdo presupuestario, que deja muy bien a Rajoy como inductor y a Rivera como apoyo crucial de nuevo con sentido de Estado, exhibe el cinismo del PNV, que obviamente ha preferido un acuerdo económico ventajoso que un apoyo explícito a los 'hermanos' nacionalistas catalanes. Pero como dijo Lao Tsé, no importa si el gato es blanco o negro, sino si caza ratones. Y los ha cazado.