| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Pérez se presentará a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol.
Jorge Pérez se presentará a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol.

El segundo de Villar teme represalias tras anunciar su candidatura

Los directivos conocen de sobra cómo se las gasta el actual presidente por eso el nuevo candidato anuncia un sistema electrónico para que los jefes regionales voten libremente la renovación.

| ESdiario Deportes

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, confirmó que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se podrían celebrar el próximo 22 de abril porque, según él, el modelo de Ángel María Villar "está agotado".

"Mañana supongo que me dejarán pasar a mi trabajo (en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas). Villar en enero del año pasado anunció que se presentaba a las elecciones y siguió siendo presidente. Yo también estoy legitimado para seguir en mi puesto", confesó Pérez, que pedirá el voto electrónico para unas elecciones que desactiven a Villar a pesar de los apoyos de las federaciones regionales. 

"Pienso que el modelo está agotado y hace falta renovar. ¿Por eso me voy a presentar? Así es. No se lo he dicho a Villar, hace dos meses hablé con él y le dije todo lo que pensaba, que no se estaban haciendo bien las cosas y había que cambiar", dijo en declaraciones al programa El Larguero de la SER.

Jorge Pérez, que lleva 26 años trabajando en la RFEF, contará en su equipo con el exjugador del Sevilla y Elche Luis Gil, exgerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que ocuparía el cargo de secretario general en el caso de ganar los comicios.

Hasta la fecha el propio presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán, eran los únicos que habían anunciado su intención de acudir a las urnas. Ángel María Villar está pendiente de la resolución del "caso Recreativo" y podría ser inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).