| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Joan Tardá, junto a su compañero en el Congreso, Gabriel Rufián.
El diputado de ERC, Joan Tardá, junto a su compañero en el Congreso, Gabriel Rufián.

¡Déjate de hostias!: la monumental bronca entre Tardá (ERC) y Anna Gabriel (CUP)

Con insinuaciones amenazantes de por medio, los dirigentes de Esquerra y del partido antisistema se han enzarzado en una trifulca sin precedentes entre dos partidos socios en la Generalitat.

| ESdiario España

En apenas dos tuits, ERC y la CUP se han declarado la guerra justo cuando se acerca la votación de los presupuestos que los antisistema condicionan a que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convoque el referéndum independentista de forma unilateral.

Esa actitud del socio de gobierno de Juntos por el Sí -la alianza entre la antigua Convergencia y Esquerra- ha provocado un brutal ataque de Joan Tardá a la CUP en un diálogo con el dirigente cupero Pau Llonch:

"Déjate de hostias: sin presupuestos, los unos a casa y vosotros sin poder salir. El pueblo nunca nos lo perdonaría, a todos", ha replicado Tardá a Llonch.

Mientras la tensión crecía entre ambos, en la polémica ha terciado la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, con un tuit en el que insinuaba que se sentía amenazada por las declaraciones de Tardá:

"Me gustaría saber qué quiere decir con que no podremos salir de casa. Me gustaría saber si desea que no salgamos de casa", ha saltado Gabriel.

Así está el clima entre los socios de Puigdemont.