| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Teresa Campos, Jorge Javier y Terelu, en el plató de Telecinco.
María Teresa Campos, Jorge Javier y Terelu, en el plató de Telecinco.

Telecinco revoluciona su parrilla e implica a "Las Campos" y a Jorge Javier

La cadena de Mediaset está a punto de perder el liderazgo mensual por segunda vez consecutiva. Quiere evitar la catástrofe y por ello prepara artillería pesada para los últimos días del mes.

| David Lozano Medios

Telecinco está perdiendo la batalla por segundo mes consecutivo. A falta de unos días para cerrar el mes de enero, muy significativo porque así comenzará la tendencia del año, la cadena de Mediaset ocupa la segunda posición del ranking televisivo, por detrás de su eterna rival, Antena 3. Ni que decir tiene que esta situación ha provocado que afloren los nervios entre los programadores de la cadena. Y para ello han implicado en la "alocada" carrera hasta el liderazgo a María Teresa y Terelu Campos, a Jorge Javier Vázquez y a Christian Gálvez, de Pasapalabra.

Tanto es así que, según ha podido saber ESdiario, la cadena de Fuencarral ha realizado unos cambios en su parrilla -sin previa comunicación al organismo regulador lo que podría derivar en una sanción económica tal y como establece la ley- que serán evidentes para el espectador este fin de semana y más sensiblemente este domingo. Así, Telecinco comienza su particular sprint en la recta final del mes cambiando su programación del domingo.

De esta forma, altera la película prevista para la sobremesa, a partir de las cuatro de la tarde, y la sustituye por la taquillera y exitosa Ocho apellidos vascos, un film además de la factoría Mediaset. Tras la película, que puede acumular un importante share, Telecinco quiere asegurarse la cuota de pantalla con la emisión sorpresa de un nuevo capítulo de Las Campos. María Teresa y Terelu citarán a los espectadores en un reality en el que en esta ocasión, tal y como confirma Mediaset, "en este nuevo capítulo las hermanas se darán cuenta del inexorable paso del tiempo: se someterán a varios tratamientos de belleza y practicarán deporte junto a María Patiño. Uno de los momentazos del programa será el desayuno en casa de Carmen con porra para Terelu incluida".

Tras la emisión de Las Campos, la cadena emitirá el concurso Pasapalabra que excepcionalmente ha implicado sus emisiones al fin de semana. Todos estos cambios están siendo anunciados con promos internas en las cadenas de Mediaset que calienta así el domingo para el bombazo del lunes. Una bomba que no es otra que el regreso de Jorge Javier Vázquez a los platós, tras casi dos meses de ausencia, y la vuelta del hijo pródigo a su programa diario, Sálvame. De esta forma, la dirección de Telecinco pretende recuperar terreno perdido y prepara también contenidos explosivos para el "debut" de un Jorge Javier que ha estado semanas ausente, tras el pequeño fiasco de Gran Hermano 17.

Las diferencias son mínimas y todo puede ocurrir en este mes de enero. Hay que esperar a ver los movimientos que realiza Antena 3 y, sobre todo, cómo aceptan los telespectadores estos llamativos cambios de la parrilla de la que era hasta este diciembre la cadena invatible.