| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ryanair devuelve el dinero del vuelo afectado, pero no el de la vuelta.
Ryanair devuelve el dinero del vuelo afectado, pero no el de la vuelta.

La trampa de Ryanair a los pasajeros de los 400 vuelos cancelados en España

La compañía de bajo coste ha enviado este miércoles un email a miles de clientes para advertirles de que no podrán volar los días 25 y 26 de julio por huelga. La reacción ha sido furibunda.

| ESdiario Empresa

Decenas de clientes españoles de Ryanair furiosos están bombardeando la cuenta de Twitter de la compañía en España después de haber recibido un correo electrónico o SMS en el que se les informa de que su vuelo ha sido cancelado. 

La compañía ha suprimido 200 vuelos diarios con origen o destino en España previstos para los días 25 y 26 de julio, como medida ante la huelga convocada por los sindicatos de los tripulantes de cabina en España, Portugal y Bélgica. 

En total, la aerolínea explica en un comunicado que se verán afectados unos 100.000 pasajeros en toda Europa, a los que se les ha ofrecido la posibilidad de que les sea devuelto el importe del billete o cambiarlo por otro dentro de los siete días anteriores o posteriores. 

Sin embargo, la solución de emergencia que ha buscado Ryanair tiene soliviantados a sus clientes, porque tiene trampa: muchos tenían hoteles contratados sin posibilidad de reembolso o vuelos de vuelta por los que tampoco se les devolverá el dinero, como ha reconocido la propia compañía en varios tuits:

Por no hablar de que la disponibilidad de vuelos en los siete días anteriores y posteriores al 25 y 26 de julio es muy escasa.

Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente, y a esta hora no dan a basto.