| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Emérito va por libre. No habrá foto familiar.
El Rey Emérito va por libre. No habrá foto familiar.

Polémica: Don Juan Carlos "huye" de Mallorca y frustra la imagen más morbosa

La fotografía más buscada, la de los actuales reyes junto a los eméritos no se producirá este año. El padre de Felipe VI ha decidido poner tierra de por medio con el resto de la familia.

| ESdiario Chismógrafo

En Palma de Mallorca se encuentran ya los Reyes, Felipe y Letizia, la madre del primero, Doña Sofía, la Princesa Sofía y la Infanta Leonor, y los hijos de las Infantas Elena y Cristina. Pero, ¿y el Rey Emérito?. Todo apunta a que este año no habría foto de familia al completo, esa que tanto morbo desata desde que Don Juan Carlos cediera el testigo de la Jefatura del Estado a su hijo.

El Emérito ha decidido este verano poner tierra de por medio y no parece dispuesto a aposentar sus reales en el Palacio de Marivente. Según revela Consuelo Font en La Otra Crónica, Don Juan Carlos -que el pasado año sí se dejó ver por la Islas Baleares, ha disfrutado de una primera semana de descanso en Clonmellon, villa ubicada a una hora por carretera de Dublín, donde acudió a un evento social: la inauguración de la reformada iglesia de San Juan Bautista, convertida hoy en un espacio de arte y jardines.

Lo hizo como invitado de honor de sus anfitriones, el banquero Allen de Jesús Sanginés-Krause, y su esposa Lorena, de origen mexicano, que son grandes amigos del Emérito. Allen fue director de la firma Goldman Sachs en España, donde conoció al Monarca.

Actualmente reside en Londres con su esposa y sus tres hijos, donde es presidente ejecutivo de la banca de inversiones RLH y también de la compañía de telecomunicaciones Millicom International, entre otras empresas.

Además, algunos medios avanzan el próximo destino de Don Juan Carlos, unos días de lujo en compañía de varios amigos en la paradisiaca Saint Tropez.