| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y sus "particulares" vacaciones.
Carlos Herrera y sus "particulares" vacaciones.

Los motivos por los que Herrera ha interrumpido sus vacaciones y vuelve a COPE

Los oyentes podrán este agosto escuchar más de una mañana al locutor estrella de la emisora. La intensa actualidad política podría ser un motivo, pero hay otro que en la radio no se esconde.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera “sorprendía” este viernes con su regreso de las ondas en Herrera en COPE después de teóricamente haber despedido temporada para disfrutar de su descanso veraniego en costas gaditanas. El locutor de COPE cogía las riendas del programa para dirigir el tramo más informativo del mismo y anunciaba que así lo hacía atendiendo a la candente actualidad política a puertas de una posible investidura que ponga en marcha con normalidad la nueva Legislatura. 

La actualidad manda, efectivamente, pero hay otros intereses en COPE más allá de los meramente informativos. El dinero es también prioritario y los directivos de la cadena de los obispos han tomado al pie de la letra las previsiones de Fernando Giménez Barriocanal que apuntaban que al final de este año COPE entraría en ganancias y comenzaría a ver en su cuenta de resultados los ansiados números negros. 

En ese empeño, tras el desembolso importante para fichar a Herrera, anda ahora inmerso la principal estrella de la cadena. Carlos Herrera se ha implicado de lleno en su nueva casa y está dispuesto a sacrificar sus vacaciones para mejorar la cuenta de resultados de la COPE en un mes, el de agosto, habitualmente poco rentable para las cadenas y con poco balance publicitario. En este punto es imposible no citar que la COPE ha aumentado su facturación publicitaria un 19,3% hasta junio gracias, principalmente, a su locutor estrella de las mañanas.

Fuentes de la emisora, consultadas por ESdiario, han reconocido que además de reaparecer en antena cuando la actualidad informativa sea considerada "de relevancia", Herrera también realizará programas puntuales durante este mes de agosto para atender diversos compromisos publicitarios. Una “especial atención” que animará las cuentas de COPE y que además supone de paso un “empujón” para la próxima oleada del EGM, tras el estancamiento de la última entrega del estudio. 

La audiencia puede primar, de ello están convencidos en la cadena episcopal, la presencia en antena de la estrella de la radio sobre todo en claro contraste con el resto de emisoras, cuyos primeros espadas sí están disfrutando de ese descanso estival, de hecho lo hacen desde hace días. 

El “pressing” de Carlos Herrera y su innegable compromiso con COPE deja ahora una incógnita en el aire: ¿forzará la vuelta anticipada del resto de competidores?. Sí finalmente Mariano Rajoy pudiese formar Gobierno y hubiese investidura, es un panorama que no se descarta ni en Onda Cero ni en la Cadena SER