| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en un acto político.
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en un acto político.

Monedero se lleva una lección de Albert Rivera y se ve obligado a pedirle perdón

El locuaz cofundador de Podemos ha podido comprobar que no todo vale en la batalla política. Y se ha visto forzado a pedir disculpas al líder de Ciudadanos tras una fea acusación.

| ESdiario España

Juan Carlos Monedero ha recibido una auténtica cura de humildad a manos del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del que insinuó que consumía cocaína, lo que forzó al presidente del partido naranja a querellarse contra el cofundador de Podemos por grave delito de injurias y calumnias.

Monedero ha podido comprobar que no todo vale en la confrontación política y se ha visto obligado a pedir perdón a Rivera, tras llegar a un pacto para evitar ir a juicio.

Así, en el texto del acuerdo, el exdirigente de Podemos recalca que "no le consta fundamento alguno para señalar un supuesto consumo de drogas por parte de Albert Rivera" y lamenta los daños que las informaciones posteriores hayan podido causar a su imagen y en su entorno personal y familiar.

Asimismo, lamenta que los gestos realizados durante su intervención en la tertulia en la que profirió tal acusación dieran pie a "la interpretación realizada por los medios" sobre un supuesto consumo de cocaína. Por este motivo expresa "su solidaridad con el daño que haya podido producirle a Albert Rivera", en el entendido de que la discusión política "tiene siempre que discurrir por los cauces del respeto mutuo".

Los abogados del presidente de Ciudadanos y los del cofundador y exdirigente de Podemos han alcanzado un acuerdo para no ir a juicio por el cual este ha pedido disculpas al líder de la formación naranja.

Así lo han confirmado fuentes de ambas partes, que han indicado que este acuerdo supone que Rivera retira la demanda que interpuso a finales de 2015 contra Monedero por vulneración de su derecho al honor.

Albert Rivera emprendió estas medidas judiciales al considerar que Monedero había "utilizado mentiras y calumnias para dañar su honor".