| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pepa Bueno ataca directamente al ego de Pablo Iglesias y se lleva una sorpresa

El líder de Podemos se dejó caer por los micrófonos de la SER y volvió a dejar algunos titulares jugosos y hasta mostró su lado más ordinario a una pregunta sencilla.

| ESdiario España

A la espera de la investidura de Mariano Rajoy, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se dejó caer por los micrófonos de la SER para augurar que la legislatura "no será breve" y estará cimentada por una triple alianza entre PP, Ciudadanos y el PSOE.

El líder de la formación morada cree "que no es normal que en este país vaya a gobernar el partido más corrupto de Europa" y en cuanto a su relación con el PSOE, consideró "difícil" que "el PSOE pueda defender políticas progresistas en territorios si le da el Gobierno al PP". Entre otras cosas, dijo que no descarta negociar propuestas con los socialistas, aunque se mostró algo escéptico de su resultado: "Vamos a ver si el PSOE sigue dispuesto a cambiar la ley electoral".

Pepa Bueno no eludió una de las preguntas del día: la protesta contra la investidura de Rajoy Rodea el Congreso, Iglesias aseguró que su formación "saluda" la convocatoria pero descartó su participación, aludiendo a que estará en el interior del Congreso. Y no dudó en ofrecer su versión más ordinaria para criticar a otros diputados de otros partidos: "Si usted me busca en el parlamento, me encontrará en mi escaño, muchos no sé donde coño están".

A su juicio, no obstante, "es saludable que los ciudadanos ejerzan los derechos civiles. En todo caso saludaré, porque el protagonismo lo tiene la gente y nuestro trabajo está dentro". Para después añadir: "Es bonito que algunos diputados podamos saludar. Los parlamentarios no tienen restringido el uso de sus derechos civiles. Pueden participar en una huelga general o en una manifestación contra una ley decidida por el Gobierno", manifestó.

En relación a las disputas internas en el seno de Podemos, Iglesias contestó negativamente a si se imagina un partido sin Iñigo Errejón: "Mira que tenemos diferencias, pero no me imagino un Podemos sin Errejón". Claro que cuando Bueno disparó directamente a su ego, se llevó una sorpresa, resulta que Iglesias es omnipresente a su pesar. Y es que cuando la periodista le preguntó directamente si "¿Iglesias dejará de ser omnipresente?" esta fue la respuesta del líder de Podemos: "Nadie lo desea más que yo".