| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Cuidado!: Alimentos que te engordan sin que te des cuenta

Aunque no lo sepas, puede haber alimentos que están arruinando tu  trabajo en el gimnasio e impidiendo que veas resultados

| ESdEStilo Belleza

 

Si últimamente has notado que tu rutina de ejercicio no da el resultado que esperas o que, a pesar del esfuerzo, no consigues adelgazar, tal vez sea porque estás ingiriendo alimentos que crees que son sanos pero que cuentan con más calorías de las que crees. Presta atención y elimínalos de tu dieta

-Cafés comerciales-

Aunque la cafeína consumida con moderación incrementa el metabolismo, mejora el rendimiento y ayuda en la quema de grasas, los cafés comerciales pueden contar con elevadas cantidades de azúcar y, por tanto, de calorías vacías y grasa.

 

-Bebidas deportivas-

Además de agua, cuentan con sodio, potasio y azúcares para recuperarse tras un esfuerzo físico intenso pero si no entrenas más de una hora es mejor que bebas agua mineral y comas una fruta si quieres ver resultados.

 

-Batidos de frutas comerciales-

Puede superar los 40 gramos de azúcar, lo que no favorece la hidratación ni tampoco nos sacia, además de tirar por tierra los efectos de nuestro entrenamiento.

 

-Cereales de desayuno-

Aunque se promocionan como fuente de fibra y energía, también se acompañan de azúcares simples y sodio, por lo que, si queremos que nuestro trabajo en el gimnasio de fruto, es mejor que los sustituyamos por avena, trigo integral, quinoa o legumbres.

 

-Ensaladas de fast food-

No todo lo verde es sinónimo de comida sana. Las ensaladas de este tipo de restaurantes suelen estar llenas de sodio, grasas y calorías pues contienen salsas, embutido, fritos, rebozados y fiambres que pueden suponer más calorías que una hamburguesa con patatas.

 

-Chocolate light-

Recuerda que para que sea ligero y esté rico, si se quitan grasas hay que añadir azúcar y, para quitar azúcar, hay que añadir grasas, por lo que, aunque el chocolate sea light, si consumes más de 20 ó 30 gramos cada día no verás progresos en el gym.