| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre y Manuela Carmena tras un pleno municipal.
Esperanza Aguirre y Manuela Carmena tras un pleno municipal.

Aguirre estalla en directo contra Carmena: "cutre, alocada, esperpéntica"

Madrid es un caos. Vecinos, turistas, taxistas, transportistas, policías... todos a una contra la alcaldesa por cerrar la Gran Vía, pero nada parecido a la dicho por la dirigente del PP.

| David Lozano España

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha estallado durante una entrevista, este lunes, en el espacio local de Madrid de Onda Cero. El programa, conducido por Pepa Gea, abordaba el tremendo caos circulatorio que vive la capital de España estos días, y muy especialmente este "lunes de puente", tras la decisión de Manuela Carmena de cerrar la Gran Vía al tráfico de coches. Los oyentes "desbordaban" los servidores de correo de Madrid en la Onda con tremendas quejas por el gran atasco madrileño y el programa hablaba con el portavoz de los transportistas de autocares discrecionales, Manuel Lara, que contaba como la Policía Municipal se salta una sentencia judicial que autoriza a estos autocares a circular por la Gran Vía.

Lara contaba como muchos turistas tenían que recorrer con sus maletas toda la Gran Vía para acceder a los respectivos hoteles y que muchos de ellos habían cancelado sus reservas, con el consiguiente perjuicio económico para el sector, el turismo y la economía madrileña. En ese punto del programa intervenía la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre. Aguirre visiblemente enfadada arremetía sin piedad contra la alcaldesa de Madrid y describía la situación de la Gran Vía como "vergonzosa y caótica". 

La portavoz del PP bautizaba a la emblemática avenida madrileña como la Carmena Vía e incidía en la idea de la decisión de Manuela Carmena como "esperpéntica y alocada, esto es un esperpento ". Además, en conversación con Pepa Gea recordaba que ninguna gran ciudad del mundo -nombraba Nueva York, París o Londres- ha adoptado una decisión similar y aportaba otro dato que echa por tierra la decisión de cerrar al tráfico esta comercial calle: "las aceras miden 9 metros y medio, mucho más que Oxford Street por ejemplo". 

Esperanza Aguirre, que se hacía eco de las numerosas quejas de vecinos, turistas, taxistas..., volvía entonces a cargar contra la decisión y la imagen de Madrid "cortada con unas vallas, esto es cutre, esperpético. Carmena se quiere cargar las Navidades" e incluso se atrevía a manifestar que la alcaldesa "no se qué tiene en contra de la Gran Vía. Los comerciantes de Montera antes decían que tenían el problema con las prostitutas y ahora con el Ayuntamiento". ¿"Por qué ha cerrado la Gran Vía y no la calle Serrano, que es también comercial?, ¿no se atreve?". 

Aguirre, que ha dicho que llevará a los Tribunales el decreto municipal, ha manifestado también que "ni se lo han pensado y si se lo han pensado sus raíces o sus objetivos ideológicos han pisoteado los derechos de todos los ciudadanos, comerciantes y hosteleros de distrito Centro" y ha añadido que los vecinos están "totalmente perjudicados" porque no pueden acceder a sus casas.

Y a juzgar por los mensajes de los oyentes al programa, algunas manifestaciones de los policías o de los agentes de movilidad, no le falta razón a la dirigente de los populares madrileños.