| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dosfarma, un ecommerce con reconocimiento

Los clientes siguen perdiendo el miedo a realizar compras por internet independientemente del tipo de producto que se trate, y ello mejora negocios tan sensibles como la venta de fármacos.

| ESdiario Internet

El auge de internet ha supuesto una revolución en todos los ámbitos del comercio y la economía. El cambio ha sido soprendente. Incluso aquellas actividades comerciales tradicionales, en las que jugaba un papel muy importante el dependiente o dispensador, han adapatado sus esquemas a las nuevas tecnologías y han encontrado su hueco en internet.

Hablamos por ejemplo del sector de la farmacia. Hasta hace unos años, el farmacéutico era un referente popular al que acudían muchas personas en busca de consejos en materia de salud. Hoy en día, la figura se mantiene, pero han surgido alternativas online que también se han abierto camino y han conseguido ganarse la confianza del público.

Un ejemplo es la Farmacia Online y Parafarmacia Online Express – Dosfarma, galardonada este año con el premio CECARM (comercio electrónico, marketing online y e-factura) a la mejor tienda online de Murcia 2017.

Dosfarma, tres generaciones de farmacéuticos al servicio del cliente

La empresa, ubicada en la ciudad de Cartagena, se ha inspirado en los modelos de Reino Unido, Alemania y Francia para desarrollar un proyecto de ventas que está obteniendo muy buenos resultados. Estos países europeos son un referente en la producción y comercialización de productos farmacéuticos y poseen un mercado online consolidado y en constante crecimiento.

Dosfarma pone a disposición de los clientes la experiencia de tres generaciones de farmacéuticos. Con la ayuda de estos conocimientos y de las nuevas tecnologías, la empresa ha conseguido afianzase en el mercado de la parafarmacia online gracias a ofrecer productos de calidad y a muy buen precio.

Un amplísimo catálogo de productos

Dosfarma ofrece a sus clientes un impresionante catálogo de artículos de parafarmacia, así como medicamente de venta libre ampliamente conocidos por el público. La web agrupa los productos en 6 categorías diferenciadas: bebé y mamá, cosmética y belleza, dietética y nutrición, higiene, salud y veterinaria. También incluye un apartado con artículos de farmacia no sujetos a prescripción médica, como pueden ser medicamentos homeopáticos, antigripales, productos para favorecer la digestión o colirios para una buena higiene ocular.

La información sobre salud también ocupa un lugar destacado en el proyecto de Dosfarma. La web cuenta con un blog donde se publican artículos de actualidad sobre materia de salud y donde se ofrecen consejos prácticos para alcanzar un mayor bienestar. También hay textos muy interesantes relacionadas con la época en que estamos, como la forma de afrontar el Camino de Santiago en verano o las frutas que mejor ayudan a mantener el cuerpo hidratado.  

Calidad y buen precio

Dosfarma ha hecho una apuesta por la calidad. Un paseo por la web nos permite descubrir las mejores marcas del mercado y a precio muy ajustados. Ahora, en época de rebajas, los descuentos son aún mayores, porque algunos artículos presentan descuentos y regalos adicionales.

Pero todo este mecanismo de ofertas y descuentos no tendría sentido sin una buena distribución de las mercancías. Este es un aspecto que ha preocupado especialmente a Dosfarma, por eso ha creado un servicio express que permite que el cliente pueda disponer de su compra hasta en 24H en su propio domicilio.