| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sale a la luz el pasado político del docente valenciano que vejó a Víctor Barrio

El profesor que celebró la muerte del torero y la desgracia de su familia ha dejado un nuevo mensaje en su móvil para explicar lo inexplicable. Ya está localizado.

| ESdiario España

El maestro que celebró la muerte del torero Víctor Barrio y vejó a su viuda y a su familia se ha convertido en la cara más visible de la tropa de insultadores de Internet a los que se les acabaron los tiempos en los que humillar salía gratis. Es uno de los denunciados, por varias vías, y su nombre junto con su foto corre como la espuma por los mares de Internet. 

Mientras mantiene su teléfono móvil apagado hasta que pase la tormenta, lo que sí ha hecho en su perfil de una conocida aplicación de mensajería instantánea es justificarse diciendo que ha sido víctima de un ataque informático: "Han pirateado mi Facebook, ya está denunciado", asegura Vicent Belenguer, el hombre más buscado de los últimos tiempos desde que indignó a un país entero festejando la tragedia del diestro.

A fuerza de reunir firmas para que le expulsaran de la enseñanza, los internautas descubrieron que la función de docente la ejerce a medio camino entre la Comunidad Valenciana, donde vive, y Cataluña, donde ha ejercido sus últimos trabajos. 

Según recoge La Razón, pese a ser de Valencia, ha trabajado en los últimos años en centro catalanes. En el último curso (2015-2016) impartió clases en centros de Roquetes y de Ulldecona, ambas localidades de Tarragona. Y es que en las listas de la Generalitat de Cataluña donde aparece como personal interino, Belenguer expone sus preferencias por trabajar en las comarcas del Bajo Ebro, más cerca de Paterna, donde vive.

De momento, el Gobierno catalán asegura que no puede tomar medidas en su contra porque ya no existe ninguna relación contractual entre ambas partes. Ya sólo falta saber si se le volverá a convocar si hay vacantes.

Mientras tanto, ha comenzado a trascender datos sobre su trayectoria política que arrojan luz sobre los desagradables incidentes. Parece ser que en su tierra, Belenguer no esconde sus ideas políticas e incluso su firma aparece en un manifiesto público a favor de Mónica Oltra tras ser sancionada cuando era sólo diputada. Más hacia atrás en el tiempo, se puede comprobar que fue en las listas de la candidatura de Unificación Comunista de España (UCE) en las elecciones a las Cortes Valencianas en 1987.