| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en una de sus últimas apariciones televisivas.
Carlos Herrera, en una de sus últimas apariciones televisivas.

Bombazo: Carlos Herrera regresa a televisión para presentar un programa en 13TV

El periodista andaluz vuelve tras años de ausencia y lo hace para reforzar las sinergías entre la COPE y la tele de la Iglesia. El estreno es inminente y se producirá el viernes 27 de enero.

| ESdiario Medios

Carlos Herrera presentará a partir del próximo viernes, 27 de enero, un programa especial en 13TV en horario de prime time. El primer programa consistirá en la entrevista que el día anterior hará en Herrera en COPE al director del diario norteamericano The Washington Post. Se trata de un invitado excepcional, el ganador del Premio Pulitzer Martin Baron, que esta próxima semana visitará Madrid para un evento de Conversaciones con, un encuentro sobre periodismo que organiza la Universidad de Navarra. Martin Baron actualmente es director del Washington Post (que ha superado al NY Times desde que él llegó a la redacción en el año 2013) y anteriormente dirigió el Boston Globe. Se le ha considerado en el mundo de los periodistas como uno de los mejores directores de periódicos de la actualidad .

Este movimiento sigue al que ya se produjó en el mes de diciembre nombrando a Fernando Giménez Barriocanal, presidente de 13TV, cargo que se suma al de presidemte y consejero delegado la la Cadena COPE.

Según las fuentes consultadas, el objetivo tras todos estos movimientos sería por un lado sacar el máximo partido a las posibles sinergías entre ambos grupos y también rebajar la línea editorial de la cadena para abrir los contenidos a un público más amplio. En la actualidad Herrera colabora con una intervención junto a Ana Rosa Quintana en su programa matinal de Telecinco.

Sumado a esta incorporación se prevee que una de las próximas incorporaciones sería a la televisión se producirían desde el exitoso sector deportivo de la emisora de radio, sumando ahora a la cadena televisiva a Juanma Castaño, Paco González o Manolo Lama.