| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carteles aperecidos en Lleida amenazando a Iceta, Rabell, Arrimadas y Albiol.
Carteles aperecidos en Lleida amenazando a Iceta, Rabell, Arrimadas y Albiol.

La lista de los "antipatriotas": graves amenazas contra Arrimadas y Albiol

A medida que la Generalitat recrudece su órdago el clima político en Cataluña se recrudece cada día más. Qué se lo digan, si no, a los líderes de los partidos que rechazan el referéndum.

| ESdiario España

A medida de que el presidente de la Generalitat, Carles Puidemont, sigue dando pasos hacia la ruptura, la situación en Cataluña se enrarece cada vez más, mientras los radicales e independentistas endurecen su discurso contra los constitucionalistas.

La Fiscalía de Lleida abrió este viernes, de forma urgente, una investigación para identificar la autoría de carteles aparecidos en la ciudad con amenazas contra Miquel Iceta (PSC), Lluís Rabell (CatSíQueEsPot), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Xavier García Albiol (PP).

"La Fiscalía de Lleida a la vista de los carteles en tono amenazante aparecidos en la ciudad con la fotografía de diferentes líderes políticos y el mensaje Els qui neguen el democràtic dret a l'autodeterminació són enemics del poble. Tractem-los com a tals (Quienes niegan el democrático derecho a la autodeterminación son enemigos del pueblo. Tratémoslos como a tales) ha decidido en el día de hoy abrir diligencias de investigación", señala el Ministerio fiscal en un comunicado.

 

La investigación abierta este viernes, que la Fiscalía ha encargado a los Mossos d'Esquadra, obedece a un presunto delito de odio, según el comunicado.