26 de mayo de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE DIRECTOR ANTONIO M. BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE
26 de mayo de 2017 | DIRECTOR ANTONIO M. BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

El secreto de las auténticas patatas gajo a tu alcance con este truco

Las puedes servir solas, con una salsa o como guarnición para acompañar, por ejemplo, una hamburguesa.

Las puedes servir solas, con una salsa o como guarnición para acompañar, por ejemplo, una hamburguesa.

Las que muchos llaman “deluxe” son un pequeño manjar reservado para caprichos en nuestra dieta. Lo bueno de hacerlas en casa es que no llevarán conservantes ni colorantes artificiales.

INGREDIENTES:

Patatas nuevas con piel

Mezcla de especias al gusto: orégano, curry, pimentón, pimienta negra, comino…

Sal

Aceite de oliva

 

ELABORACIÓN:

Lavamos las patatas y las pinchamos con un tenedor por toda su superficie. Las forramos con papel film y las ponemos en un plato. Las vamos a semi cocer para que luego no tarden mucho tiempo en freírse. Metemos el plato con las patatas en el microondas durante 6 minutos a 600 watios de potencia. Una vez pasado el tiempo las sacamos, retiramos el papel transparente y las reservamos.

Y aquí comienza el truco. En una bolsa de plástico transparente de tamaño mediano echamos las especias que más nos gusten y agitamos para que se mezclen bien. Cortamos las patatas en gajos no muy gordos, las untamos con un poquito de aceite y los metemos en la bolsa junto a las especias.

Agitamos bien la bolsa para los gajos de patatas se impregnen de las especias. Ponemos una sartén a calentar a fuego medio con abundante aceite de oliva. Una vez que el aceite este caliente, echamos las patatas para freírlas y bajamos el fuego para que se hagan poco a poco.

Les damos la vuelta a los gajos hasta que tengan un color dorado. La cantidad de patatas de guarnición dependerá de los comensales y del tipo de comida a la que acompañen. Están más ricas si se sirven recién hechas.

Vídeos relacionados

Noticias relacionadas





";