| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cospedal durante el Congreso nacional del PP.
Cospedal durante el Congreso nacional del PP.

Cospedal sigue y alarga la etapa más exitosa del PP de Castilla-La Mancha

La presidenta ha anunciado su candidatura a la reelección en el Congreso regional que se celebrará en Cuenca después de que todo el PPCLM saliera en tromba para pedirle que se quedara.

| A.I.M. España

María Dolores de Cospedal quiere seguir presidiendo el PP de Castilla-La Mancha. Después de un periodo de reflexión la también secretaria general de los populares ha anunciado este martes ante el comité de dirección del partido su candidatura al Congreso regional que se celebrará en Cuenca el 18 de marzo.

El pasado viernes el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumontdesveló en un artículo que Cospedal no tenía la decisión del todo clara, dudas que provocaron un terremoto en Castilla-La Mancha.

Durante todo el fin de semana e incluso el lunes infinidad de dirigentes del PPCLM unieron sus voces para pedir a su presidenta que siga en el cargo. De hecho el domingo se reunieron en el Parador Nacional de Toledo los presidentes del PP en las cinco provincias para escenificar su apoyo cerrado a la también ministra de Defensa.

A ese encuentro asistieron Francisco Núñez (Albacete), Carlos Cotillas (Ciudad Real), Benjamín Prieto (Cuenca), Ana Guarinos (Guadalajara) y Arturo García-Tizón (Toledo).

Ninguno de ellos comparte las críticas a la acumulación de cargos de Cospedal. Como dice el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, Emiliano García-Page fue "senador autonómico, alcalde de Toledo, secretario general del PSOE regional" y no pasó nada.

Con Cospedal al frente, el PPCLM ha alcanzado cotas de poder inimaginables en el que fuera coto privado de José Bono y José María Barreda. Los populares han ganado las dos últimas elecciones autonómicas (aunque en las de 2015 se quedaron a un escaño de revalidar la mayoría absoluta) y también han sido la fuerza más votada en las generales desde 2011.