| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón durante su mitin en Vitoria.
Errejón durante su mitin en Vitoria.

Podemos corta y pega el vídeo de un mitin de Errejón para ocultar sus verdades

La grabación es de un acto del miércoles en Vitoria y no tiene desperdicio porque la manipulación no podría ser más burda. Tanto como presume Iglesias de fomentar el debate interno...

| Ana Isabel Martín España

Pablo Iglesias apunta y guarda. La imprudencia que cometió Íñigo Errejón al cuestionar en Twitter la consigna que su jefe de filas había lanzado en un mitin en La Coruña ("el día que dejemos de dar miedo a los poderosos no tendremos sentido") va a salirle muy cara. 

Pilló con el pie cambiado al líder de Podemos, como él mismo reconoció este jueves en los pasillos del Congreso con un "me sorprendió", y ha abierto en canal el partido.

La idea de Iglesias pasa por podar las ramas errejonistas del árbol en el Congreso nacional que la formación celebrará en los próximos meses, como ya ha contado ESdiario, pero mientras tanto quiere tapar la boca a Errejón para no escuchar lo que el número dos del partido tiene que decirle.

Tanto como presume Iglesias de que la suya es una formación que no le teme al debate interno y a las primeras de cambio lo corta. Hasta el punto de manipular el vídeo de un mitin de Errejón para que no quede constancia de sus críticas.

Podemos Euskadi colgó este jueves en su canal oficial de Youtube el mitin que el día antes dieron su candidata, Pilar Zabala, y Errejón en Vitoria. Son 57 minutos de grabación, como se puede ver aquí.

Sin embargo, como ha constatado este periódico, falta un fragmento del discurso de Errejón, que Podemos ha cortado y censurado de forma muy tosca. Y no un fragmento cualquiera, sino que el corte corresponde al momento en el que éste iba a empezar a hablar del debate interno en el partido morado.    

Errejón empieza diciendo: "Hablar del futuro no tiene nada que ver con no tener memoria. Hablar del futuro tiene que ver con tener más ambición. Estos días ha habido muchos debates sobre hacia dónde vamos y sobre si es positivo todos los pasos que hemos dado, sobre cuánto hemos conseguido...".

En ese momento el vídeo se corta y lo siguiente que dice Errejón es: "No le preguntan a las familias qué han votado a la hora de echarlas a la calle para que luego mantengan la misma deuda con el banco...".