| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias ya no es el que era pero sigue teniendo tirón.
Pablo Iglesias ya no es el que era pero sigue teniendo tirón.

Susanna Griso deja a Ana Rosa patidifusa con un giro imprevisto

El hombre que convertía en oro mediático todo lo que tocaba ya no es el que era, pero sigue garantizando unos básicos y María Casado lo sabe bien. Las reinas de la mañana andan a la gresca.

| ESdiario Medios

Ya no es lo que era en los audímetros, pero como dice el dicho, el que tuvo, retuvo... Y es que Pablo Iglesias sigue garantizando un mínimo a los programas que le entrevistan, tal como se pudo comprobar este lunes en La Uno. Acudió el líder de Podemos a cubrir expediente electoral en Los Desayunos de TVE (atrás quedaron los tiempos en los que se quejaba de que no le entrevistaban en la pública) y el programa informativo que conduce María Casado experimentó una ligera mejoría hasta el 14,8%. 

No obstante, muy lejos de las cifras que manejaban a esas horas Telecinco y Antena 3, que son las que cortan el bacalao televisivo en la franja matinal. Eso sí, en las últimas semanas se ha dado un vuelco en los índices de share y es que Susanna Griso anda recortando terreno a su principal rival, Ana Rosa Quintana, desde que los atentados de París colapsaran la crónica de sucesos de los magacines mañaneros. 

De hecho, Espejo Público viene pisando fuerte para Antena 3 y este lunes volvió a hacerlo con un 20,2% de cuota frente a El programa de Ana Rosa de Telecinco, que hizo un 20%. Esta tendencia ya se pudo observar la semana pasada, cuando ambas reinas matinales viajaron a la capital de Francia para desarrollar sus programas in situ. Griso aguantó algunos días más que Ana Rosa y parece que al público le está gustando más la cobertura de la cadena de Atresmedia o eso al menos parecen decir los audímetros.

A quién también está respondiendo la audiencia con su cobertura sobre la situación en Europa tras los atentados de París es a Antonio García Ferreras que este lunes volvió a imponerse en el duelo político de mediodía con un 13,7% de share para Al Rojo Vivo de La Sexta frente al 12,3% de Las Mañanas de Cuatro de Javier Ruiz.