| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La infanta Cristina vive los momentos más tensos ante el posible ingreso en prisión de su marido.
La infanta Cristina vive los momentos más tensos ante el posible ingreso en prisión de su marido.

Cristina se pone nerviosa con la exclusiva de Gloria Lomana sobre Urdangarin

La cuenta atrás ya ha comenzado y el exyerno del Rey puede verse privado de su libertad para cumplir una dura condena que le alejará de su mujer y sus hijos, ellos parten de cero sin él.

| ESdiario Chismógrafo

Los nervios están a flor de piel. Cada día cuenta y está cada vez más cerca la sentencia definitiva, que según algunos expertos, llevará a Iñaki Urdangarin a prisión. Según adelanta la periodista Gloria Lomana, "la sentencia va a estar muy rápida, probablemente en este mes de febrero, aunque no parece que vaya a ser muy fácil".

Una información que se ha filtrado y que Carlos Herrera en su programa de radio preguntaba a la exdirectora de Informativos de Antena 3, que ha confirmado lo siguiente: "Se filtra que la sentencia que se quiere ya, sería favorable para la infanta y no muy desfavorable para Urdangarin".

El entorno más cercano a Cristina de Borbón muestra preocupación por ella y por los cuatro hijos de la pareja, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Su principal confidente, Alexia de Grecia, sabe que su prima intenta mantener la calma y no transmitir a su familia nerviosismo. Hace unas semanas, la prima de la infanta Cristina concedía una entrevista al canal de televisión canario Lancelot y se sinceraba hablando de la difícil situación que se le avecina.

La princesa Alexia ha sido un gran apoyo para la hermana del Rey Felipe, ambas compartieron momentos de juventud en el año 92 en Barcelona una larga temporada. "No llegamos a vivir juntas porque no surgió, no porque no quisiéramos, pues ella residía con una amiga y yo con otra, pero nos veíamos muchísimo. Fue una muy buena época", señalaba la prima de Cristina de Borbón.

La sentencia por el caso Nóos que posiblemente llevará a la cárcel a Iñaki Urdangarin está prevista para febrero

Respecto al trago que tendrá que pasar la exduquesa de Palma con la temida sentencia del caso Nóos que puede llevar a prisión a su marido, asegura. "Ella sigue adelante con su familia, sus hijos y su trabajo como puede. El apoyo que yo le he prestado es normal, cualquiera haría lo mismo por un familiar suyo si pasa por momentos difíciles".

Si se cumple lo que muchos vaticinan y el exjugador de balonmano acaba entre rejas, según sus íntimos, la infanta Cristina no cambiará su día a día. Sus cuatro hijos seguirán con sus estudios, con sus clases en la École International de Ginebra, donde están matriculados. Lo único que podría cambiar esto, sería el destino de la prisión en la que Urdangarin cumpla condena, si el lugar está muy alejado de la residencia familiar pueden replantearse su situación.

"Iñaki saldrá demasiado tocado", señalaba un amigo en petit comité. Otra amiga cree que "a Cristina ya no le queda nada más que su marido y sus hijos, está enamoradísima".

El tiempo pasa en su contra y la infanta Cristina se refugia solo en sus íntimos, algunos familiares parecen haberle dado de lado.