| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chelo García-Cortés ha confesado su difícil situación
Chelo García-Cortés ha confesado su difícil situación

El drama de Chelo García-Cortés: celos profesionales, ruina económica y lágrimas

La periodista se ha abierto en canal en la revista Semana para explicar el difícil momento que atraviesa. Una situación realmente complicada que hace saltar las alarmas.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Trabajar el Sálvame pasa factura. Lo reconocen los propios colaboradores que, tarde tras tarde, se desloman para que el programa siga manteniendo la cuota de share que, desde hace ocho años, les ha convertido en todo un referente de diversión y entretenimiento. Sin embargo, lo que nunca sospechábamos es que Chelo García-Cortés iba a convertirse en portada de una revista del corazón. Lo ha hecho como excepción en Semana. En una entrevista concedida a su amiga y compañera Gema López, Chelo reconoce que está atravesando un momento convulso a nivel personal y profesional. En lo primero porque se enfrenta a una deuda millonaria contraída con Hacienda: "Los problemas económicos me han quitado el sueño y me han provocado angustia. Hacienda me pide tanto dinero que ni vendiendo mi casa podría saldar la deuda... pero no he cometido ningún delito y espero que la justicia me de la razón". 

En el terreno profesional está claro que Sálvame no le convence. Las circunstancias le han obligado a moverse en las arenas movedizas en las que, según ha confesado, no se siente cómoda. De hecho reconoce haber "tocado fondo", pues en muchas ocasiones se siente ridícula y fuera de lugar: "Intento jugar pero me cuesta y me siento cuestionada. Cuando me disfrazo es como si dejara de ser yo y me avergüenzo de lo que estoy haciendo. Cuando Matamoros me dice esas cosas me siento inferior a él. A veces he llegado a pensar que no valgo y que me tengo que ir a casa", explica García-Cortés. En su entrevista, a corazón abierto, Chelo también habla de celos y envidias profesionales: "He llegado a sentir celos profesionales de Gema López y me he sentido inferior a María Patiño".

Pero por si sus confesiones no fueran suficientes, la periodista asegura que su llegada a Telecinco no fue la más correcta: "Llegué a Telecinco como una estrellita y cometí la torpeza de ser una clasista. Fui una déspota y desprecié a Kiko Hernández, y ahora la vida me ha colocado en el mismo sitio. hora yo hago entrevistas y me someto a un polígrafo". Toda una declaración de intenciones.