| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los miembros de Junts Pel Sí y la CUP, este viernes.
Los miembros de Junts Pel Sí y la CUP, este viernes.

Reforman en diez minutos el reglamento del parlamento catalán para la secesión

Los convergentes, ERC y la CUP ya no se molestan ni en guardar las formas. Este viernes, los integrantes de Junts Pel Sí y sus socios antisistema han protagonizado un bochornoso pucherazo.

| ESdiario España

Nuevo desafío y descaro del independentismo contra la ley. La ponencia conjunta de reforma del reglamento del Parlament, en la que sólo participan JxSí y la CUP, ha celebrado este viernes su primera y última reunión, ya que ambos grupos han llegado a un acuerdo en diez minutos para registrar una propuesta para agilizar la aprobación de la desconexión.

La reunión ha empezado a las 10 horas, y a las 10.10 la antigua Convergencia, ERC y la CUP ya han dado por cerrada la ponencia conjunta al acordar registrar una proposición de ley para reformar el reglamento por la vía de urgencia, con el objetivo de que pueda aprobarse a finales de mayo, ha destacado el presidente del grupo parlamentario de Junts Pel Sí, Jordi Turull, en declaraciones a los medios en el Parlamento de Cataluña.

Esta propuesta permitiría incluir en el reglamento la posibilidad de aprobar leyes mediante lectura única -sin debate previo y en apenas dos horas- si lo solicita cualquier partido: este mecanismo solo puede usarlo por ahora el gobierno en casos en los que hay consenso mayoritario para agilizar los trámites.