| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este sábado.
Un momento del programa de este sábado.

La Sexta se prepara esta noche para dar la campanada con su "pactómetro"

La cadena informativa de referencia prepara un dispositivo especial para estas Elecciones. García Ferreras y Ana Pastor apuestan por el periodismo en un programa que tendrá sorpresas.

| David Lozano Medios

"Para laSexta unas Elecciones son como una final de Champions y es una noche que llevamos preparando dos meses y que requiere un trabajo casi artesano. A poco más de las diez de la noche vamos a tener prácticamente la certeza de quién ha ganado", con esta declaración de intenciones explicaba Antonio García Ferreras en La Sexta Noche el despliegue que prepara la segunda cadena de Atresmedia para esta nueva cita con las urnas. Ferreras, junto a Ana Pastor, acudían este sábado al plató del programa que conducen Iñaki López y Andrea Ropero para hablar de periodismo y explicar la cobertura informativa de esta apasionante noche de escrutinio.

"Va a haber un par de sorpresas en el pactómetro, que ha sido y va a ser un elemento fundamental, porque se van a necesitar más pactos que nunca. Este pactómetro 3.0 no sólo va a fijarse en los pactos de Gobierno, sino en otras cuestiones", explicaba Antonio García Ferreras, al tiempo que el mismo programa, a través de Ropero, desvelaba a la audiencia que los propios espectadores podrán utilizarlo a su antojo a través de la web.

Va a haber un par de sorpresas en el pactómetro, que va a ser un elemento fundamental, porque se van a necesitar más pactos que nunca. Este pactómetro 3.0 no sólo va a fijarse en los pactos de Gobierno

El programa Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa arrancará minutos antes de las 8 de la tarde, coincidiendo con el cierre de las urnas, y promete una de las mejores coberturas televisivas de los últimos tiempos. Ana Pastor explicaba a los telespectadores que "en laSexta las normas siempre las ponen los periodistas y no los partidos políticos". Era algunas de las afirmaciones que ambos periodistas realizaban en un programa de debate político que este sábado tuvo que cambiar sus habituales esquemas debido a tratarse de una jornada de reflexión. 

Y haciendo gala de la fusión de dos de los programas informativos de referencia, Al Rojo Vivo y El Objetivo, Ferreras anticipaba que "tendremos dos ecosistemas. El mío será más periodístico, el de Ana Pastor será el de los partidos políticos". 

Todo listo ya en el plató de laSexta, después de dos meses de intenso trabajo para diseñar el programa, para ofrecer una completa cobertura informativa. La audiencia dictará también sentencia en la noche más informativa.