| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Empar Marco, exdelegada de Tv3 en Valencia, nueva responsable de Canal Nou.
Empar Marco, exdelegada de Tv3 en Valencia, nueva responsable de Canal Nou.

C's mira a otro lado y se abstiene para que una independentista dirija Canal 9

La nueva televisión pública valenciana auspiciada por el PSOE, Compromís y Podemos ya tiene responsable: Empar Marco, hasta ahora periodista de TV3. Y con una polémica trayectoria.

| ESdiario Medios

Finalmente, las Cortes Valencianas han avalado este jueves el nombramiento de la periodista Empar Marco como directora general de Canal Nou, la nueva televisión pública impulsada por el Gobierno del PSOE y Compromís que encabezan Ximo Puig y Mónica Oltra.

El nombramiento viene con enorme polémica por el pasado de Marco como delegada de TV3 en Valencia y, tal como adelantó ESdiario, por su marcado perfil independentistas y antiPP.

Lo que más llama la atención de la designación de Marco ha sido la postura de Ciudadanos, que a pesar de ese perfil tan escorado del principio de neutralidad que se exige a un puesto de semejantes características, se ha limitado a abstenerse en la votación de este jueves. Marco ha sido elegida con los votos de PSOE, Compromís y Podemos, el voto en contra del PP y la abstención de la formación naranja.

El portavoz del partido de Albert Rivera,  Antonio Subiela, se ha referido a TV3 al asegurar que "los independentistas catalanes creen, como en su día Lola Johnson o Pedro García (exdirectores de Canal Nou durante los gobiernos del PP), que su televisión es independiente. El PP asentía y ahora Podemos y Compromís no critican lo que hace TV3".

"No queremos ni la antigua Canal 9 ni una mini TV3", ha explicado Subiela, quien ha reconocido su "recelo" de que Marco "sea la próxima Pedro García; que deje de asentir el PP para que asienta el tripartito".

Por su parte, el representante del PP, Jorge Bellver, ha cuestionado la imparcialidad de Marco tras exhibir varios tuits favorables al proceso independentista catalán.

Empar Marco tiene un marcadísimo perfil político. Vitoreada en ambientes catalanistas e independentistas, la hasta ahora corresponsal de TV3 es una asidua en las redes sociales y siempre se ha mostrado crítica con el PP.

De hecho, se ha mofado recientemente de los exdirigentes imputados en la pieza separada del caso Gürtel, relacionada con los contratos de Fitur, riéndose de gestos y rostros como el de Milagrosa Martínez.