| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La foto de la que se arrepiente Susana Díaz y que destroza su imagen

La presidenta de Andalucía no tiene por delante un buen fin de semana. Una foto, con un personaje ahora detenido, revoluciona los mares de Internet y destroza su imagen.

| ESdiario España

Las hemerotecas condenan a muchos personajes poniendo en evidencia que algunas de sus vehementes afirmaciones o convicciones se esfumaban tiempo después por un motivo u otro. Las fotografías con personajes entonces "respetables" con el paso del tiempo pueden tornarse traicioneras y resultar más que incómodas. Y como si algo nos queda a los españoles en nuestro singular humor "patrio", este fin de semana le ha tocado la mofa a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, por culpa de una ahora incómoda fotografía tomada sólo horas antes de que su compañero de marco fuese detenido.

Resulta que circulan por Twitter varias feos de Díaz posando amigable y cariñosamente con el ahora detenido presidente de Ausbanc, Luis Pineda. Son varias las fotos de ambos, tomadas en un ambiente tan festivo y actual como la Feria de Abril que pone su fin este fin de semana en Sevilla, en las que la presidenta de Andalucía aparece abrazada a Pineda o también sosteniendo un ramo de claveles, en una pose en la que se deduce que es cortesía floral del presidente de Ausbanc

Pólvora suficiente para las hordas tuiteas que se han cebado con lo que representan ambas instantáneas. Aunque hay consideraciones de carácter político, esas nunca faltan, recordándole a la líder del PSOE andaluz frases tan elocuentes pronunciadas por ella como aquella que prometía "seré implacable en la lucha contra la corrupción", o "Susana Diaz y el cortijo del PSOE andaluz, los ERE, pacto con Ciudadanos y las fotos con mafiosos ultras como Luis Pineda: No huele, hiede", lo cierto es que el choteo es el común denominador de los implacables twitteros. Sobre la fotografía del ramo, en la que la presidenta andaluza no muestra su mejor rostro al congelarse la imagen con una expresión que muestra parte de su dentadura, un twittero opina que "Yo creo que han detenido a Pineda por publicar esta foto de Susana Rabbit Díaz". 

Otro tira de ironía y cuenta "por cosas como esta me gusta Susana Díaz, no tiene complejos a la hora de posar con patriotas como Luis Pineda". Hay mas de ironía pero además escribiendo directamente a la cuenta oficial de la presidenta andaluza: "Hola Susana Díaz , ¿a qué no conoces de nada al presidente de Ausbanc Luis Pineda, detenido por extorsión?". Varios internautas se ceban también con la metedura de pata por la fotografía: "En el capítulo de hoy de Amistades peligrosas: Susana Díaz con Luis Pineda" o "Hoy, en fotos oportunas: Susana Díaz y Luis Pineda", capítulo de metedura de pata que cerramos con lo que opina otro twittero: "Luis Pineda Ausbanc y Susana Díaz se fotografian juntos en la Feria de Sevilla. Hoy el Sr Pineda ha sido detenido ¡Qué puntería, Presidenta!". 

Y seguro que esto es sólo el principio de las ocurrencias de los siempre afilados y alertas internautas.