| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del lamentable espectáculo.
Un momento del lamentable espectáculo.

El vídeo viral de un vasco fingiendo ser minusválido para evitar una multa

Algunos personajes parecen no tener vergüenza. Pero a este individuo le han pillado. Unas imágenes captan la "obra teatral" de un conductor para que no le sancionen. Pero su engaño no cuela.

| ESdiario España

Ha ocurrido en el País Vasco. Así lo recoge el diario El Correo que da cuenta en su edición de este domingo de un hecho del todo insólito y nada reconfortante, aunque no deja de ser cómico y afortunadamente intrascendente. El diario explica que la obra de teatro que protagonizó un vecino de San Sebastián que fingió tener problemas físicos para poder aparcar en una plaza de minusvalidos no terminó precisamente con un final feliz para el implicado.

Agentes de la Guardia Municipal de la capital guipuzcoana detuvieron el pasado viernes al hombre después de que se tirara al suelo para simular una minusvalía al ver que se le había instalado un cepo en su vehículo al lucir un identificativo caducado para estacionar en ese tipo de espacios.

Incluso algunos viandantes creyeron que el arrestado había sido atropellado. Después los agentes sometieron al detenido a un examen médico, que certificó que era su supuesta anomalía física era falsa, y le acompañaron a dependencias municipales.

Tal y como ha podido comprar ESdiario, un testigo grabó en vídeo el bochornoso incidente (o interpretación) y en las imágenes se puede comprobar como el individuo se arroja al suelo, en mitad de la calzada, y gritando sobre el asfalto reclama a los agentes: "¡no me muevan, que me pueden provocar más lesiones!". El improvisado "narrador" del vídeo cuenta que es "todo paripé", algo que los agentes de la Policía Local deberían tener más que claro porque no dudan en levantar al elemento del suelo. 

El vídeo, que lleva apenas unas horas en la plataforma YouTube, ya se está convirtiendo en todo un fenómeno viral. En poco tiempo ya lleva más de 7.000 reproducciones. Suponemos que al protagonista de este incidente le dará vergüenza verse reproducido en tan vergonzosas imágenes.