| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Atlético reclamaron fuera de juego en el momento del gol.
Los jugadores del Atlético reclamaron fuera de juego en el momento del gol.

El gol de Ramos en la final de Milan provoca un nuevo disgusto a la UEFA

Un aficionado del Atlético de Madrid ha demandado a la UEFA por la final de la Champions celebrada en la ciudad italiana el pasado mayo, el socio reclama una cuantía de 1.660 euros.

| ESdiario Deportes

Un aficionado rojiblanco no se ha quedado contento con el resultado de la final de la Champions en Milan entre Real Madrid y Atlético y ha demandado a la UEFA y al colegiado de la final por daños y prejuicios. Según recoge el diario AS, el socio número 8.856 del club,  José Antonio Campón, considera que el gol de Sergio Ramos en fuera de juego "alteró la competición, beneficiando a uno de los dos equipos", tal y como se puede ver en escrito presentado.

El seguidor reclama a la entidad 1.660 euros, 160 por el precio de la entrada y 1.500 por los daños morales causados, y los apunta como responsables por "no poner todos los medios para velar por el cumplimiento del reglamento y elegir personas que no cumplen con su deber como les sería exigible", en referencia a Mark Clattenburg, árbitro del encuentro. Además reclama incluir la teconología para evitar este tipo de fallos ya que "siempre van en perjuicio de los débiles", reconoció el socio al diario deportivo.

El abogado Carlos Méndez analizó para AS la denuncia de su cliente y reconoce que puede ser un gran paso hacia la integración de la tecnología en el fútbol, como ya se hace en otros deportes como el baloncesto o el tenis. "Si nuestra demanda se admite, va a ser aplicable a nivel europeo y cualquier espectador que se vea afectado por un engaño podrá reclamar. Estos medios técnicos existen, pero no se ponen a disposición del fútbol", afirma el jurista.

Con esta demanda no pretenden modificar el resultado del partido, ya que únicamente podría hacerlo el Atlético de Madrid, pero esperan que sirva para que "se cumplan" las normas.