| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Adiós resaca!: Toma nota de estos remedios naturales para aliviarla

No hace falta emborracharse para padecer los molestos síntomas de una resaca; basta con haber bebido algo más de lo habitual para levantarse "revuelto"

| ESdiario Belleza

En noches como la pasada tendemos a abusar del alcohol y a mezclar varias clases diferentes. Si hoy te has levantado con un molesto dolor de cabeza, nauseas y el estómago revuelto, toma nota de estos remedios naturales:

 

1.- Plátano

Los plátanos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminan las náuseas. Además sustituyen a fructosa y potasio perdidos. Puedes comer directamente la fruta o si no, lo mejor es pelar uno, sumergir la cáscara en una taza de agua caliente, como si fuera una infusión, y después beberla.

 

2.-Miel

La miel también contiene potasio y altos niveles de fructosa, por lo que es un remedio muy eficaz para el tratamiento de resacas. Toma una cucharada nada más despertarte. La dosis dependerá de la gravedad de la resaca.

 

3.- Jengibre

Si lo que quieres es aliviar las náuseas apúntate al jengibre. Corta unos cuantos trozos de jengibre fresco y hiérvelo durante 10 minutos. Cuela el agua, y añádele el zumo de una naranja, el de medio limón y dos cucharadas de miel

 

4.- Cereales

Contienen vitamina B que es una gran aliada para recuperarte de la noche de fiesta. Si los tomas con yogur, mejor que con leche

 

5.- Alcachofa

Mejora la función depurativa del hígado. Solo tienes que hervirlas y tomarte el caldo resultante de la cocción. Si le pones un poquito de miel, mejorarás bastante su sabor.

Y, recuerda, no tomes medicamentos que contengan paracetamol porque combinados con el alcohol que todavía te queda en el cuerpo pueden provocar daño hepático.