| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los ofensivos tuits de la nueva concejal de Policía y Bomberos de Valencia.
Uno de los ofensivos tuits de la nueva concejal de Policía y Bomberos de Valencia.

Los tuits más ofensivos "borrados" de la nueva concejal de Policía de Valencia

La entrada de una nueva concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, y las responsabilidades que le ha otorgado Joan Ribó, tiene pinta de dar juego. Desde luego le rodea la polémica.

| ESdiario España

Anaïs Menguzzato, ya ex directora general del Instituto de la Mujer, será la nueva concejal de Policía Local y Bomberos de Valencia en sustitución de Sandra Gómez. Así se ha decidido en una reunión del grupo municipal socialista para reordenar las delegaciones por la marcha del portavoz, Joan Calabuig, a la Generalitat al ser nombrado por el tripartito nuevo delegado de la Comunidad para la Unión Europea. 

La llegada de Menguzzato al ayuntamiento presidido por Joan Ribó no va a hacer más que agrandar la polémica que persigue al consistorio desde que el pacto tripartito (PSOE, Compromís y Podemos) aupase a la alcaldía a Ribó. Ahora además de quedarse un PSOE descabezado, por la marcha de quien fuera candidato y portavoz, el aterrizaje de Anaïs Menguzzato en el consistorio va a crear cierta controversia, de hecho ya la ha creado porque fuentes de la Policía Local y de los Bomberos consultadas por ESdiario han expresado su "sorpresa" y hasta "malestar" por el nombramiento.

De este modo, aunque matizan que "hay que darle tiempo", consideran que "a priori" no es precisamente el perfil adecuado para dirigir a la Policía "un colectivo que necesita tranquilidad y discreción" y "sobre todo cierta imparcialidad y no estar enfrentado a una parte de la sociedad", explican las mismas fuentes en alusión a algunos de los polémicos tuits publicados por la ahora concejal valenciana. En este sentido, aunque han tratado de borrar la huella de sus agresivos pensamientos en Twitter, destaca uno subido en 2013 en la que la ya ex directora general de la Mujer arremetía contra la Iglesia afirmando "Saquen sus rosarios de mis ovarios", en alusión a las manifestaciones contra el aborto.

Pero Menguzzato, feminista radical declarada algo que también inquieta al colectivo de Policías y Bomberos de Valencia, también ha subido sorprendentes tuits a cuenta de una supuesta guerra de sexos (la que ella tiene en la cabeza) y en su particular vista sobre el machismo. Así, sobre la ya tradicional celebración del día de los enamorados, el 14 de febrero San Valentín, decía este mismo año (13 de febrero de 2016) que "Mañana es San Valentín. Ese bendito amor romántico en el que se camuflan el machismo y la violencia de género. No lo celebres, denúncialo ...". 

Un polémico perfil que no gusta ni entre los agentes ni entre los sindicatos policiales que, sin embargo, de momento mantienen sus reservas en privado a la espera de las actuaciones políticas y decisiones que la nueva edil vaya acometiendo en el importante área de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia. La preocupación, al menos de momento, queda en privado igual que los tuits misteriosamente borrados.