| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero, junto a la exministra de Defensa, Carmen Chacón, fallecida a los 46 años.
Zapatero, junto a la exministra de Defensa, Carmen Chacón, fallecida a los 46 años.

"Desolado": Zapatero, roto por el vacío, recuerda a su "amiga" Carme Chacón

El expresidente del Gobierno se reconoce destrozado tras el fallecimiento de la exministra de Defensa. Hace dos semanas despidió a su otro gran amigo, el exministro José Antonio Alonso.

| ESdiario España

Después de despedir hace dos semanas, también de forma prematura, a su amigo y exministro José Antonio Alonso, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha visto este lunes en el trance de decir adiós a otra de sus más próximas colaboradoras.

Zapatero ha lamentado este lunes la muerte de Carmen Chacón, a la que él mismo nombró ministra de Vivienda (2007-2008) y después de Defensa (2008-2011).

En un comunicado, el ex líder del PSOE se ha mostrado "desolado por la muerte de su "compañera y amiga", todo un "ejemplo de lealtad, cariño y compromiso". "El vacío que ahora sentimos da la medida de la magnitud de su pérdida, para la democracia española y para todos los socialistas", ha aseverado.

Zapatero ha trasladado a la familia de Chacón -que fue ministra, primero de Vivienda y después de Defensa en las dos legislaturas del socialista- su afecto, después del fallecimiento de la política catalana, que padecía una cardiopatía congénita.