| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodistas de Cataluña Radio, Silvia Coppulo.
La periodistas de Cataluña Radio, Silvia Coppulo.

Una locutora de la radio pública catalana enloquece en antena: "¡Falangistas!"

Silvia Coppulo, presentadora de Catalunya Radio, se aprovecha de la protesta reducida de un grupo de ultras contra Artur Mas este martes en Madrid para insultar gravemente a PP y PSOE.

| ESdiario Medios

Nueva salida de tono contra España en los micrófonos de la radio pública catalana. La directora y presentadora de programa Catalunya Vespre, de Catalunya Radio, Silvia Cóppulo ha equiparado al Gobierno de Mariano Rajoy, al PP y al PSOE con los "ultras falangistas" porque, según ha argumentado, tienen la mismo opinión sobre el referéndum independentista que pretende poner en marcha el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"¿Dónde están los intelectuales españoles? ¿Cómo es que en sentimos tan pocos defendiendo el derecho de los catalanes a decidir en referéndum cómo quieren organizarse políticamente? ¿Cómo es que la progresía de izquierdas deja ocupar su lugar a ultras de derechas que sí se manifiestan en contra de Artur Mas en Madrid? ", se ha preguntado en directo.

Se refería Cóppulo a las protestas que se produjeron este martes frente al Ateneo de Madrid durante el debate que mantuvieron el expresidente catalán y el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre la independencia de Cataluña.

Cóppulo ha recordado que Mas "se ha encontrado con manifestantes que le han abucheado blandiendo pancartas de la Falange con lemas como "la unidad de España ni se vota ni se negocia" o "¡Viva la unidad de España!" y ha dicho que "el posicionamiento de los ultras falangistas coincide con el del Gobierno, el PP y el PSOE con respecto al derecho de autodeterminación de Cataluña".

Por último, ha manifestado que "aquellos que se dicen demócratas y son españoles deberían pensar que algo les falla si están coincidiendo con los falangistas, que seguro que son españoles".