| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arce está vinculada al sector más duro de Podemos.
Arce está vinculada al sector más duro de Podemos.

La deslenguada concejal podemita le hace un nuevo roto a Carmena

Unas declaraciones de la concejal presidenta del distrito de Arganzuela durante la celebración de la Junta han vuelto a crearle otro problema al Ayuntamiento. Y no es el primero que perpetra

| Miguel Blasco España

La concejal del equipo de Ahora Madrid Rommy Arce ha revolucionado el Ayuntamiento de Madrid a causa de una equiparación desafortunada entre las víctimas de ETA y las de la "violencia policial". La presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, vinculada al ala más dura, Anticapitalistas, de Podemos, le ha producido una nueva jaqueca a la alcaldesa Manuela Carmena

Durante la celebración del pleno en la Junta de Distrito de Arganzuela el PP presentó una petición para otorgar el nombre de una víctima de la banda terrorista, el teniente coronel Pedro Antonio Blanco, vecino de una calle del distrito en la que encontró la muerte a causa de un coche bomba. 

La propuesta salió adelante con los votos de todos los grupos pero Arce, presidenta del distrito, no quiso dejar pasar la ocasión de poner su apostilla. Así que se lanzó a acusar al PP de obtener réditos del terrorismo etarra y afirmó que también se homenajearía a víctimas de la "violencia policial" o "machista". 

La presidenta del distrito de Arganzuela no quiso cerrar el pleno sin poner su apostilla contra el PP

Al fin y al cabo el distrito de Arganzuela, que preside, ya apuntó su decisión de cambiar el nombre de Batalla de Belchite por el de Juana Doña, una dirigente comunista en los tiempos del estalinismo más duro que fue condenada a cárcel por participar en atentados, entre otros a la embajada de Argentina. 

Hasta en el grupo de Ahora Madrid consideraron, tras ver cómo las palabras de su concejal saltaban a los medios, que su declaración sobraba y sólo daba alas al Partido Popular en su campaña de desgaste a Carmena

El problema está en el propio radicalismo ideológico de Arce. La concejala, de origen peruano, es uno de los integrantes del grupo que le provoca dolores de cabeza a Carmena. Arce se encuentra entre los seis "rebeldes" de Ahora Madrid que se posicionaron contra la alcaldesa en el tema de la operación inmobiliaria en los cuarteles de Artillería de Raimundo Fernández Villaverde. 

 

Arce ha hecho campaña por la libertad del radical Alfon, condenado por tenencia de explosivos y con un abultado historia delictivo.

Además forma parte de los concejales que han mostrado su apoyo a la liberación de Alfon, el radical condenado por tenencia de explosivos y que ya contaba con un historial delictivo.