| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo presidente del Parlamento de Baleares.
El nuevo presidente del Parlamento de Baleares.

Bochorno en Baleares con los insultos del nuevo presidente del Parlamento al Rey

Baltasar Picornell es desde este martes la segunda autoridad de las islas en las que veranean los Reyes porque así lo ha querido Podemos. Y eso que tras Xelo Huertas era difícil ir a peor.

| ESdiario España

Media Baleares anda escandalizada por el currículum del que desde este martes es la segunda autoridad de las islas. 

Baltasar Picornell, un carpintero de Podemos, viene a sustituir a Xelo Huertas al frente del Parlamento regional, después de ésta fuera obligada a renunciar por varias polémicas y hasta supuestas irregularidades.

Picornell defiende un republicanismo radical y en las redes sociales se ha distinguido por sus furibundos ataques contra la Corona y contra Felipe VI. Del Rey ha llegado a decir: "Algún dictador te dejó demasiado arraigada su semilla"

Además se ha fotografiado vistiendo camisetas con distintas leyendas contra la Monarquía, como una de Felipe no eres bienvenido.

Se da la circunstancia de que Baleares es precisamente donde la Familia Real veranea desde hace décadas, concretamente en el Palacio de Marivent. Aunque no parece que Don Felipe y Doña Letizia vayan a cambiar de costumbres por él.