| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la bronca en Telecinco.
Un momento de la bronca en Telecinco.

Tremenda bronca entre el portavoz del PP Rafael Hernando y una periodista

"El Programa del Verano" recibía al dirigente popular y una discusión sobre las incompatibilidades de los diputados ha terminado en un tremendo enganchón entre el político y Esther Palomera.

| David Lozano Medios

El Programa del Verano, de Telecinco, abordaba este lunes en su primer tramo más informativo una entrevista y posterior tertulia con el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando. El repaso a la actualidad del día, y de la crucial semana que tenemos por delante, iba subiendo de tono el debate entre periodistas y político pero sin duda los momentos de mayores tensiones se vivieron en el intercambio de "golpes" entre Hernando y la periodista Esther Palomera a cuenta de las incompatibilidades de los diputados para ejercer otra actividad profesional que no sea la del Congreso. Les cuenta lo sucedido ESdiario.

Palomera, muy incisiva, ha defendido en reiteradas ocasiones que "ningún diputado puede tener otra actividad profesional que no sea la de parlamentario" y Rafael Hernando le ha replicado en numerosas ocasiones que estaba equivocada. Poco a poco el tono se ha ido elevando y ambos, político y periodista, cuando ella le ha recordado los "negocios de Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui", a lo que el portavoz del PP respondía "y en su día también José Bono, así que ¿para qué entrar en dar nombres?", se preguntaba.

¿Me estás acusando de cometer un delito? yo no se nada, yo no tengo ni idea, yo no hago mis declaraciones, yo no tengo compatibilidad para el ejercicio de mi profesión porque lo dice Esther

Enzarzados en ese debate sobre las actividades de los diputados, ambos se interrumpían acaloradamente en sus intervenciones. El momento de mayor tensión ha sido cuando Hernando ha dicho que era "falso" lo que Palomera estaba diciendo sobre que ningún parlamentario podía dedicarse a otra actividad. ¿Me estás acusando de cometer un delito?, llegaba a preguntar el portavoz parlamentario de los populares.

"Entiendo que me quieras dar lecciones a mí Esther", decía el del PP a lo que ella respondía con "ley electoral, Reglamento del Congreso y Constitución española". "no digo nada, yo soy diputado, yo hago mis declaraciones, yo tengo compatibilidad facilitada por la Comisión del Estatuto del Diputado, perdona Esther si tu quieres saber más que yo, pues nada", respondía Rafael Hernando

Pedía calma el conductor del programa, Joaquín Prats, pero ambos volvían al ataque con sus argumentos enfrentados. El del PP decía entonces "yo no se nada, yo no tengo ni idea, yo no hago mis declaraciones, yo no tengo compatibilidad para el ejercicio de mi profesión porque lo dice Esther". "¿Usted tiene compatibilidad?", preguntaba una aparente Palomera, que encontraba la respuesta afirmativa en Hernando que confirmaba que había ejercido en su despacho de abogados siendo diputado, "cosa que ahora no estoy haciendo", aclaraba. 

Y volvían a enzarzarse en la misma discusión, Palomera entonces le ley varios artículos de la ley, pero ni con esas se ponían de acuerdo. Volvía entonces a intervenir el presentador que sustituye a Ana Rosa Quintana para tratar de poner calma al enorme enganchón.Vea aquí algunos de los momentos de esta bronca en el plató de Telecinco.