| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina acompañada por doña Letizia y Felipe VI
La Reina acompañada por doña Letizia y Felipe VI

La soledad de la Reina en verano: cada vez más asfixiante y amarga

El verano es, si cabe, la época en la que se evidencia, más si cabe, la inevitable soledad de la Reina Sofía. Todo son excusas para no pasar, junto a ella, días en Mallorca.

| Mónika Vergara Chismógrafo

El palacio de Marivent lo tiene todo preparado, como cada año, para recibir a los más pequeños de la ya desestructurada familia real. El momento más esperado por Doña Sofía, los paparazis que antaño hacían su agosto en la isla y por los veraneantes, que disfrutaban de los paseos reales por las calles mallorquinas mientras ella realizaba sus compras veraniegas acompañadas por sus dos hijas, tiene lugar la última semana de julio.

Es en este momento cuando la Reina reúne en Mallorca a sus nietos mayores, los hijos de la Infanta Elena y los de la Infanta Cristina a expensas un año más de que las hijas de los Reyes decidan unirse y compartir actividades con sus primos mayores. Sin embargo todo apunto a que un año más no habrá foto de los primos juntos en las instalaciones de Calanova, donde aprenden y practican vela, el deporte favorito de todos los miembros de la extinta Casa Real, incluyendo a Doña Sofía y excluyendo a Doña Letizia que es reacia a este tipo de deportes.

Marivent, este año no se llenará de las risas adolescentes de los nietos reales como en la época en la que el otrora Príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina invadían los jardines y estancias de palacio. Este año y en los sucesivos, las risas serán sustituidas por el rumor de los visitantes que por primera vez podrán visitar los hermosos jardines que rodean el palacio de Marivent tras llegar a un acuerdo con el goverm balear.

De momento Doña Sofía que disfruta de estos tres meses de verano lo hace acompañada de su inseparable hermana Irene, con la nostalgia puesta en aquellos primeros veranos del 73 cuando aún todos eran una familia. Y será así hasta el próximo mes de septiembre que regresará a Madrid donde esperará la resolución judicial en la que están envueltos su hija pequeña y su yerno Iñaki Urdangarin.

Pero mientras llega el mes de septiembre, intentará templar ánimos familiares en agosto aprovechando la breve visita de Leonor y Sofía y de su único hijo varón el rey Felipe VI, que suele acudir la primera semana de agosto, justo cuando los hijos de sus hermanas abandonan la isla. Pero lo que sin duda alguna es una incognita, es si acudirá Felipe Juan Froilán de todos los Santos -Pipe para sus amigos- con su recién estrenada mayoría de edad, ya que “ahora puedo hacer lo que me dé la gana”. Sea como sea, lo cierto es que las reales desavenencias familiares rompieron no sólo una familia sino el corazón de Doña Sofía, que indudablemente además es madre.