| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vídeo: Aqua Zumba, la manera más divertida de ponerte en forma.

Hablamos de la versión acuática de Zumba Fitness, una manera de hacer ejercicio ideal para el verano con la que te pondrás en forma de una manera divertida y en muy poco tiempo.

| ESdiario Belleza

Se trata de una mezcla de aeróbic acuático y pasos de baile latino a ritmo de reguetón, merengue o bachata, entre otros. Se practica en el agua y en grupo dirigido por un monitor que va marcando los pasos y suele tener una duración de una hora.

Nacido en Colombia, al igual que el Zumba Fitness, el Aqua Zumba es una de las modalidades más populares del momento para mantenerse en forma, ya que gracias a la resistencia del agua, 12 veces mayor que la del aire, se trabajan todos los grupos musculares, se quema grasa sin sudar y los efectos drenantes del ejercicio se multiplican.

 



Es mucho más divertido que hacer gimnasia tradicional y notaremos en unas pocas sesiones una mejoría física, un aumento de la coordinación y un descenso en el estrés, ya que las propiedades terapéuticas de la música que le acompañan están más que demostradas. Todos lo que lo practican hablan de la sensación de relax y el estado de ánimo positivo que se experimenta tras una sesión de esta amena disciplina.

En invierno se práctica en piscinas cubiertas pero ahora que llega el verano podemos aprovechar para apuntarnos a unas clases al aire libre o simplemente practicar por nuestra cuenta.  Al fin y al cabo se trata solo de bailar tranquilamente en el agua y sin forzarnos al ritmo de la música que más nos guste

Además los expertos enumera una gran cantidad de beneficios como:

– Baja las pulsaciones en reposo e incrementa la resistencia cadiopulmonar.
– Mejora las capacidad de las articulaciones siendo el riesgo de lesiones mucho menor por el efecto de descompresión que produce la ingravidez.
– Reduce la presión arterial y mejora la resistencia cardiovascular.
– Desarrolla la coordinación y el aparato psicomotor.
– Activa gran parte de los grupos musculares
– Mejora el retorno venoso.
– Aumenta la resistencia.
– Relaja la musculatura y descarga la columna vertebral
– Estimula el metabolismo quemando calorías con menor esfuerzo y tiempo de dedicación.

Te dejamos un vídeo para que te inspires si vas a practicar por tu propia cuenta y otro para que veas como resulta en grupo:

Vídeo en grupo: